Salvador Sobral y Santiago Auserón actuarán en Ibiza dentro del Nits de Tanit 2023

El festival de música arranca este sábado 1 de julio con la banda ucraniana Hudaki Village Band en la sede de la UIB en Ibiza que acogerá los cuatro conciertos programados en un cartel que completa Strad, el violinista rebelde, con su nuevo espectáculo ‘Icaro’

Santiago Auserón. | LAHUELLASONORA

Santiago Auserón. | LAHUELLASONORA / isaac vaquer. eivissa

El ganador de Eurovisión en 2017, Salvador Sobral, cerrará el IX festival Nits de Tanit. El quinteto que lidera el portugués será el postre destacado de esta cita musical, que promete cuatro noches inolvidables de música entre los meses de julio y agosto en su ya tradicional escenario de la sede de la UIB de Ibiza.

Hudaki Village Band. | HUDAKIVILLAGEBAND.COM

Hudaki Village Band. | HUDAKIVILLAGEBAND.COM / isaac vaquer. eivissa

Como entrante del festival actuará este sábado 1 de julio la banda ucraniana Hudaki Village Band. Nueve músicos sobre el escenario con 20 años de trayectoria artística que, tras el inicio de la guerra en su país, luchan «en el frente cultural». Sus armas, la alegría y la fiesta que desprenden sus ritmos que mezclan la tradición eslava los ritmos judíos o la música romaní.

Hudaki es la palabra que se utiliza en la región montañosa de los Maramures, en la frontera entre Ucrania, Rumanía y Hungría, para referirse a los músicos callejeros. Sus ritmos vibrantes y melodías festivas llevan de manera irremediable a levantarse del asiento y bailar.

El primer plato llegará el 8 de julio con el concierto ‘Luces de Frontera’ de Santiago Auserón. El que fuera compositor y vocalista de Radio Futura trae a Ibiza una antología de canciones y relatos de viaje a través de su voz y la guitarra.

Como si de un juglar se tratara, Auserón nos pasea por diferentes parajes a través de la música, solo sobre el escenario, dialoga con el público y con los distintos personajes que se va encontrando en sus andanzas.

Antes de salir en dirección a Bahrein para seguir con su gira, el violinista Jorge Guillén, Strad sobre los escenarios, actuará el 15 de julio en el festival Nits de Tanit. Trae a Ibiza su espectáculo ‘Ícaro’, un montaje entre teatral y músical con una espectacular puesta en escena que cuenta con una avioneta de dimensiones reales en el escenario sobre la que se desarrolla la acción.

Strad

Strad / stradelviolinistarebelde.com

Se trata del segundo trabajo de este virtuoso del violín que durante años fue concertino de la agrupación de Ara Malikian, de quien fue alumno aventajado antes de alzar el vuelo por su cuenta. ‘Ícaro’ es su segundo LP que presenta en este peculiar aeropuerto sobre las tablas.

Tras este ritmo de concierto semanal, el festival hará un pequeño paréntesis, se dejarán pasar las Festes de la Terra y, ya el 19 de agosto le tocará el turno a Salvador Sobral.

El lisboeta hizo su erasmus en la UIB en Mallorca, donde dejó su huella cantando en bares. En cierto modo, para él será como volver a aquel año en el que su carrera dio un giro del pop al jazz, tocando en otra sede de la universidad que le acogió durante un año.

Sobral viene al frente de un quinteto que completan Max Agnas al piano, André Rosinha al contrabajo, Bruno Pedroso en la batería y André Santos a la guitarra. Un proyecto musical que toca diferentes estilos siempre con el jazz como hilo conductor.

Todos los conciertos serán a las 22 horas. Las entradas ya se pueden adquirir por 10 euros en conselleivissa.escenaonline.es.

Suscríbete para seguir leyendo