Fallece en Mallorca el sacerdote ibicenco Enrique Torres a los 77 años

Actualmente era adscrito a la parroquia de Santa Creu y canónigo de la catedral de Ibiza

Enrique Torres en el 50 aniversario de su ordenación. | ZOWY VOETEN

Enrique Torres en el 50 aniversario de su ordenación. | ZOWY VOETEN / toni escandell. eivissa

El sacerdote ibicenco Enrique Torres Riera (Vila, 1945) falleció este domingo por la mañana en Mallorca a causa de una enfermedad. En 1968 realizó su Profesión Solemne en la Congregación de los Carmelitas Descalzos. Un año después, a los 24 años de edad, fue ordenado sacerdote en Zaragoza. Estuvo un tiempo fuera de Ibiza. Regresó el año 1975 y fue nombrado Coadjutor de la Parroquia del Salvador de la Marina. Seis años más tarde se incardinó en la Diócesis, entrando a formar parte del clero diocesano pitiuso.

A lo largo de su vida sacerdotal desempeñó los cargos de párroco de Ntra. Sra. de Jesús, de Sta. María Madre de la Iglesia, profesor de religión del instituto Blanca Dona, Delegado Episcopal de Medios de Comunicación, Párroco in solidum de la Parroquia de Santa Creu, y Canónigo de la S.I. Catedral de Ibiza, de la cual era actualmente Vice-Deán. También era ayudante/adscrito a la parroquia de Santa Creu.

Ahora ya estaba retirado, tenía 77 años y en julio hubiese cumplido los 78.

El 13 de julio de 2019, en la parroquia de Santa Creu se celebraron los 50 años de su ordenación como sacerdote. Asistieron más de un centenar de personas. En aquel momento Torres comentó que su trayectoria sacerdotal se inició «una tarde calurosa de julio de 1969 en Zaragoza».

"En los próximos días se informará sobre la celebración de su funeral", indican desde el Obispado de Ibiza.

Suscríbete para seguir leyendo