La Caixa destina 152.790 euros a seis proyectos sociales de las Pitiusas

Los proyectos se centran en el apoyo a las personas con alguna disfunción y también en el ámbito de la inclusión deportiva

Presentación de los proyectos financiados en 2022 de la Fundación ‘la Caixa’

Presentación de los proyectos financiados en 2022 de la Fundación ‘la Caixa’ / 'la Caixa'

Redacción

Las Convocatorias de Proyectos Sociales de la Fundación ‘la Caixa’ han seleccionado seis proyectos en Ibiza y Formentera a los que se destinará 152.790 euros.

En total, en el conjunto de las Balears, son 36 proyectos a los que se dedicarán 1.008.280 euros. La dotación, casi un 180% más que el año anterior, impulsará la acción del tercer sector social y permitirá atender a 16.243 personas en situación de vulnerabilidad, según la nota de prensa de la entidad bancaria.

Los seis proyectos que corresponden a las Pitiusas son: «‘Betania, un barrio de colores’, de Cáritas Diocesana de Ibiza. Le sigue un proyecto de la Asociación de Esclerosis múltiple de las Pitiusas para la promoción de la autonomía personal a sus usuarios. El tercer proyecto es para un vehículo adaptado de apoyo a programas de atención integral y promoción de la autonomía personal, promovido por la Asociación de Personas con Necesidades Especiales de ambas islas.

La Asociación de Asperger desarrolla un proyecto de apoyo en edad adulta a personas con trastorno del espectro autista (TEA).

En el ámbito deportivo la Asociación del Deporte de Ibiza y Formentera podrá desarrollar su proyecto de deporte adaptado e inclusivo Addif 2023.

Finalmente, la Asociación de enfermos de Alzhéimer de Ibiza y Formentera desarrolla un proyecto de atención terapéutica y asistencial para personas con esa enfermedad y sus familiares.

La resolución de la convocatoria de los Proyectos Sociales de Balears 2022 fue presentada en el CaixaForum de Palma por la delegada de la Fundación ‘la Caixa’ en Balears, Marta Llompart; la consellera de Asuntos Sociales y Deportes del Govern, Fina Santiago; y la directora territorial de CaixaBank en Balears, María Cruz Rivera.

Les acompañaron tres entidades sociales que han presentado sus iniciativas: Proyecto de deporte adaptado e inclusivo Addif 2023, de la Asociación de Deporte Adaptado de Ibiza y Formentera (Addif); Viviendas sociales para colectivos vulnerables, de Cáritas Diocesana de Menorca; y IOAPS-VIH: Información, Orientación y Atención Psicosocial en VIH, de ALAS Salut i Sexualitats (Palma).

Marta Llompart destacó: «Sabemos el esfuerzo extraordinario que están realizando las entidades sociales en los últimos años debido al encadenamiento de crisis. Por ello hemos ampliado la dotación y hemos facilitado el acceso a las ayudas de esta nueva convocatoria». «Nuestro objetivo es estar más cerca que nunca de las personas que más lo necesitan y seguir avanzando hacia una sociedad más justa a través del impulso al mayor número posible de proyectos sociales».

A partir del 6 de junio, las entidades sociales de Balears interesadas podrán presentar sus proyectos en una nueva edición de esta convocatoria para 2023, que estará abierta hasta el 29 de junio.