Síguenos en redes sociales:

Presentación del libro ‘La toponímia de la costa de Sant Antoni’ de Enric Ribes

Se trata de la reedición ampliada del volumen que editó en 1995 el Institut d'Estudis Baleàrics

Presentación del libro ‘La toponímia de la costa de Sant Antoni’ de Enric Ribes

El Centro Cultural Cervantes acoge este sábado 18 de marzo a las 19 horas la presentación del libro ‘La toponímia de la costa de Sant Antoni de Portmany’, del filólogo especializado en toponimia Enric Ribes i Marí. El libro, editado por la editorial Miquel Costa Editor, lo presentarán el catedrático y escritor Marià Torres y el filólogo Cosme Aguiló.

Se trata de la reedición de un libro del mismo nombre, editado en 1995 por el Institut d’Estudis Baleàrics y que hace años que estaba agotado. Con esta nueva edición, se ha aprovechado para actualizar diversa información y añadir nuevas fotografías y mapas.

La obra es la aportación más importante que se ha hecho nunca en el estudio de la toponimia de Sant Antoni y deja constancia y explica en detalle la etimología de más de un millar de topónimos a lo largo de toda la costa portmanyina, des des Pouet hasta la cala d’Albarca. Todo acompañado de descripciones, informaciones complementarias e hipótesis interpretativas cuando la etimología no es del todo clara.

Pulsa para ver más contenido para ti