Ibicine proyecta seis cortometrajes por el Día de la Mujer

Las proyecciones se harán en el Centro Cultural de Jesús el próximo 8M

Kira Miró en el cortometraje ‘De menos’. | IBICINE

Kira Miró en el cortometraje ‘De menos’. | IBICINE / redacción. eivissa

Redacción

El Festival de Ibiza Ibicine proyectará el miércoles 8 de marzo seis cortometrajes en el Centro Cultural de Jesús destinados a conmemorar el Día de la Mujer.

La actividad, incluida en el programa de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Eulària , tendrá lugar a las 19.30 horas y acogerá la proyección del único cortometraje candidato a los Premios Oscar dirigido por una mujer, ‘Tula’, de Bea de Silva, así como dos obras candidatas a varios Premios Astarté, como son ‘Suelta’, de Javier Pereira, o ‘Princesa’, de Cecilia Gessa.

‘Dispatchers’, de Aitor Padilla, ‘De menos’, de María José Martín Barcelona y Cristina Martín Barcelona y ‘Romance’, de Álvaro de Miguel, serán el resto de los trabajos que podrán disfrutarse en esta jornada conmemorativa.

Tras la proyección de estas piezas audiovisuales se llevará a cabo un cinefórum posterior que contará con la presencia de Cecilia Gessa y de Harlys Becerra, directora y actor del cortometraje ‘Princesa’, una cinta que habla sobre el maltrato en una pareja que llega a límites psicológicos insospechables.

Gessa y Becerra compartirán con el público su visión del papel de las mujeres en el cine y en la vida real, así como las situaciones a las cuales este colectivo se enfrenta día a día en la vida. Asimismo, se generará un diálogo con los asistentes para compartir opiniones y debatir sobre los problemas actuales de las mujeres.

Los cortometrajes incluidos en esta sesión giran en torno a los obstáculos a los que se enfrentan cada día las mujeres. De esta penúltima proyección de Ibicine saldrá otro de los cortometrajes más votados por los asistentes, que irá directo a la Final del Público el próximo 16 de abril.

Suscríbete para seguir leyendo