Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Galería de imágenes de la reunión estudiantil en Sant Josep tras la pandemiaToni Escobar

57

Diada estudiantil tras el covid en Sant Jordi

Más de un millar de alumnos de Secundaria, Bachillerato y ciclos formativos participan en el polideportivo de Can Guerxo en la Diada Intercentros de Sant Josep, un encuentro con talleres y actividades que vuelve tras el parón obligado por la pandemia

Más de un millar de alumnos de los institutos de Secundaria y Bachillerato de Sant Josep (Algarb y Sant Agustí, el Colegio Mare de Déu de les Neus y la Escola d’Art i Oficis), recuperaron ayer, tras tres años de parón por la pandemia, la Diada Intercentros de Sant Josep, en la que colabora el Ayuntamiento del municipio.

Una estudiante haciendo skate

Una de las características de la jornada, celebrada en el polideportivo municipal de Can Guerxo, fue que la organización corrió a cargo de un centenar de alumnos del ciclo medio y superior de Actividades físico deportivas en el medio rural del IES Algarb. Junto a sus profesores y bajo la supervisión de la jefa de departamento del citado ciclo formativo, Ester Lorente, se hicieron cargo del encuentro junto con los profesores Mariano Borja y Jaume Morales.

Una de la actividades fue una ruta en bicicleta

A lo largo de toda la mañana, los alumnos de Secundaria y de Bachillerato pudieron participar en diversos torneos deportivos y en diferentes talleres. Cabía de todo: 'floorbal'l (una especie de hockey), fútbol, voleibol, bádminton, tenis de mesa, baloncesto, 'tir amb basetja' y un taller de skate.

Taller de reanimación cardiovascular.

También pudieron realizar una ruta en bicicleta y otra propuesta fue un recorrido de marcha nórdica. No faltó la organización de una gincana ni el taller de nudos para avanzar tanto con el uso de las velas, en navegación, como en la práctica de la escalada.

Otra de las actividades propuestas fue aprender técnicas de reanimación cardiovascular, donde los estudiantes pudieron manejar un desfibrilador y saber cómo actuar ante este tipo de emergencia médica.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.