Banyalbufar
El hotel de lujo de Richard Branson que busca personal en Mallorca abrirá el próximo 16 de junio
El propio multimillonario difunde un vídeo en que anima a participar en el proceso de selección para trabajar en Son Bunyola, el que, asegura, se convertirá en "el mejor hotel de Mallorca"

Así será Son Bunyola tras la reforma de Richard Branson. / VIRGIN
Iñaki Moure
Empieza la cuenta atrás para uno de los estrenos hoteleros del año en Mallorca: la apertura de Son Bunyola, el hotel de lujo impulsado por el multimillonario británico Richard Bransonen Banyalbufar. La compañía Virgin ha anunciado que esa apertura se hará el próximo 16 de junio, para lo cual el establecimiento ha iniciado ya el proceso de selección de personal.
Según informó recientemente Palma Activa, hay más de medio centenar de plazas por cubrir. Los perfiles vacantes que busca la empresa son; seis recepcionistas de hotel; dos agentes de reserva; cuatro conserjes; dos chóferes; seis camareras o camareros de pisos; tres empleados para limpieza; tres trabajadores para la lavandería; un jefe de sala, comedor y camareros; tres jefes de sección; 18 camareros; 16 cocineros; 3 pasteleros, y cuatro masajistas.
Branson, conocido por su marca Virgin de la cual forman parte más de 300 empresas pertenecientes a diferentes ámbitos económicos, ha difundido un vídeo a través de Palma Activa, en que él mismo anima a los mallorquines a participar en este proceso de selección para el que considera que puede convertirse en "el mejor hotel de Mallorca".
Contenido del vídeo
En esa grabación, el magnate explica en tono desenvuelto cómo "hace muchos años, cuando era joven», creó el establecimiento de la Residencia de Deià. El alojamiento "creció y creció», continúa detallando, hasta que decidió venderlo. Entonces, añade, empezó a buscar una propiedad que "fuese aún mejor". Y la encontró en Son Bunyola, destaca, con vistas espectaculares al mar y con viñedos.
Branson detalla que ahora están completando la selección de personal y que buscan "personas excepcionales que realmente disfruten de trabajar en Son Bunyola» y que "lleven su magia" al nuevo hotel de lujo.
En la grabación, el multimillonario británico agradece la predisposición de todos los que participen en esta selección. No es la primera vez que el magnate, con una fortuna estimada en casi 5.000 millones de euros, utiliza canales convencionales como forma de encontrar personal.
Hace cinco años, puso un anuncio en la red social de profesionales Linkedin, para encontrar un ayudante para el asistente personal que tiene en su isla privada del Caribe, Necker Island.
"Buscamos a alguien con habilidades de organización fantásticas, así como experiencia en una oficina activa. La personalidad es importante. Así como ser un asistente top", decía el anuncio.
Estreno del año
La división hotelera del Grupo Virgin también ha difundido un mensaje en las redes sociales, informando de que la inauguración del establecimiento de lujo se hará el próximo 16 de junio.
Un anuncio que acompaña con un vídeo en que, bajo el mensaje "Mañanas en Mallorca como éstas", se suceden las imágenes de vistas al mar en calma desde Son Bunyola.
Este alojamiento señorial, ubicado en una finca protegida que con varios siglos de historia a sus espaldas, ha sido objeto de una cuidada remodelación en los últimos años, en que tuvo que hacer frente a imprevistos como el cap de fibló que afectó a la Serra de Tramuntana en el año 2020.
Como ya informó este diario, el hotel cuenta dos alturas, donde se distribuyen 26 habitaciones con una capacidad total para 56 clientes. El precio de las habitaciones oscila entre los 600 y los 1.900 euros.
- Adiós a las mosquiteras: el invento de Ikea por menos de 7 euros para dormir tranquilo en verano
- Estos son los siete lugares en los que se puede esconder una serpiente en una casa
- La magnífica historia del propietario de este superyate que ha llegado a Ibiza: hizo su fortuna en las carreras de caballos
- El dueño de uno de los restaurantes quemados de Platja d'en Bossa: 'El incendio fue provocado, un acto vandálico
- Navega en Ibiza el yate más grande jamás construido en España que se alquila por 3 millones a la semana
- Llega a Ibiza un superyate de 220 millones: su propietario vivió en la indigencia, fue un mal estudiante y acabó fundando WhatsApp
- Un golpe en Ourense retira el mayor alijo de heroína del año en España y destapa un posible blanqueo con boletos de apuestas premiados
- Dean Gallagher: 'La serpiente era tan fuerte y agresiva que estuvo a punto de romper la malla de la trampa
Sonrojo: El placer de disfrutar de la gastronomía española frente al mar
