La respuesta viral de un hostelero sobre unos niños jugando en su establecimiento: "Enséñeles respeto"

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La respuesta viral de un hostelero sobre unos niños jugando en su establecimiento: "Enséñeles respeto"

La respuesta viral de un hostelero sobre unos niños jugando en su establecimiento: "Enséñeles respeto"

M. R.

Los enfrentamientos entre hosteleros y comensales insatisfechos están a la orden del día. Especialmente en ciertas plataformas de internet especializadas en críticas de establecimientos. Eso es lo que ha pasado en este caso, en el que unos y otros se en enzarzado por un supuesto mal servicio.

Todo comenzó con una mala crítica en una conocida red social de valoración de establecimientos.  "Lugar NO APTO PARA NIÑOS. Hemos ido a merendar con 5 niños y les hemos pedido a cada uno su consumición. Al terminar se ha puesto a jugar en el exterior es un momento concreto un niño ha rozado la pared con el pie y como les ha molestado, nos han invitado a irnos. Después de llamarnos malas madres y sugerirnos que les pongamos u bozal, nos han echado al grito de FUERA para la sorpresa de todos los allí presentes. Recomendamos que coloquen en cartel, prohibido niños para evitar que situaciones tan desagradables se repitan. Luego no queremos que los niños estén todo el día con móviles y tabletas pero con este tipo de sociedad en que no estamos convirtiendo donde las risas de los juegos de unos niños son molestas, veo que no quedan muchas más opciones. Lamentable", escribía una clienta.

El dueño del establecimiento no ha dudado en contestar al comentario. "Los niños pueden jugar y gritar todo lo que quieran que para eso son niños, faltaría más, pero cuando los niños le pegan reiteradas patadas a la pared hasta ponerla negra, cuando tiran una pizarra contra un cristal y se cuelgan de un pollete de madera estando a punto de romper ambos, lo más lógico y normal es que como propietario del establecimiento les pida que controlen a los niños. A lo que me responden que tengo que aguantarme porqué están consumiendo, aguanten ustedes a sus hijos en sus casas y enséñenles respeto y educación porqué no todo vale. Hasta nunca", ha escrito.

La reseña se ha compartido en una conocida página de Twitter y las respuestas de los usuarios no han tardado en llegar apoyando, en su gran mayoría, al dueño del establecimiento.

Los enfrentamientos entre clientes y hosteleros son de lo más habitual en internet. Especialmente en las plataformas especializadas. Son muchos los empresarios que denuncian que algunas de las críticas vertidas en este tipo de webs no siempre son reales, sino que se trata de comentarios dejados para hacer especial daño a la reputación del sitio.

Por este motivo, son muchos los empresarios que urgen a estas páginas a establecer mecanismos de control, a fin de filtrar este tipo de situaciones. Una de las soluciones que proponen para ello, es que se exija una prueba de compra antes de publicar el comentario.

Y es que la reputación en este tipo de plataformas es cada vez más importante para los empresarios, ya que son muchos los clientes que se fían en estas estadísticas antes de reservar una mesa o decantarse por un establecimiento.