La Sala de Cultura de Formentera, el martes 25 de octubre, y el Cine Regio de Sant Antoni, el miércoles 26, acogerán la tercera edición de ‘Vívete Ibiza’ y la sexta de ‘Vívete Formentera’. Serán dos congresos que girarán en torno al desarrollo emocional, enfocados especialmente para los jóvenes. En Ibiza asistirán 600 alumnos pertenecientes a los institutos de los municipios de Sant Antoni (IES Quartó de Portmany y el IES Sa Serra) y Sant Joan (IES Balàfia), que podrán disfrutarlo de forma gratuita, gracias al apoyo y la colaboración de sus respectivos ayuntamientos. En Formentera asistirán 300 alumnos del IES Marc Ferrer, también de forma gratuita, gracias al apoyo y la colaboración del Consell de Formentera.

Nadia Ghulam Vívete

‘Vívete’ contará este año con la participación del aventurero y explorador Nacho Dean, la primera persona en la historia en dar la vuelta al mundo caminando y unir nadando los cinco continentes. La escritora, activista y refugiada afgana Nadia Ghulam, quien durante años se hizo pasar por su difunto hermano para evadir las rígidas prohibiciones del régimen talibán contra las mujeres, y la nadadora menorquina Tita Llorens. La primera mujer que unió nadando las Islas Balears con la Península Ibérica.

«El esfuerzo, la perseverancia, la superación, el sacrificio y la resiliencia son algunos de los valores que se abordarán en estos congresos», señalaron ayer los organizadores a través de una nota. Las jornadas contarán con la periodista y presentadora Maria Roig como conductora.

Valores humanos

Los congresos ‘Vívete’ nacen en 2017 con la voluntad y el deseo de promover de forma amena, los valores humanos, el empoderamiento personal, las herramientas que nos llevan a un desarrollo personal sólido y consciente, todo ello de la mano de personas de relevancia en este campo. Juan Pablo Escobar, Irene villa, Toni Nadal, Elsa Punset o Pedro García Aguado son solo algunos de los invitados de gran impacto que compartieron sus experiencias y reflexiones en ediciones anteriores, siendo un ejemplo para todos los asistentes.

Tita Llorens Vívete

«Creo que estaremos de acuerdo en que vivimos tiempos convulsos. Me refiero al cuestionamiento de ciertos valores y algunas formas de relacionarnos, donde el actual estilo de vida es fuente de desorientación de muchas personas: en especial de los jóvenes. Los modelos sociales –dotados de cierto artificio- se han convertido en productos de consumo dirigidos generalmente por intereses comerciales donde se hace difícil extraer alguna enseñanza o modelo de conducta valioso. Es aquí donde surge la necesidad de nuevos referentes y modelos de vida, a los que probablemente los medios de comunicación y las redes sociales no den tanta visibilidad», asegura Carlos Ramón, fundador de ‘Vívete’.

«Desde su concepción, ha tratado de aportar un contenido de calidad con testimonios de gran valor para el asistente, buscando ofrecer gratuitamente la participación de los estudiantes gracias al esfuerzo de todos los colaboradores que forman y han formado parte», señalan.

La «nota amarga» a destacar por parte de la organización es que este año se ha visto obligada a reducir el aforo a raíz de la no participación de tres de los cinco municipios de la isla, habiendo recibido inicialmente más de 1800 solicitudes de asistencia, «lo que ha impedido llevar adelante el evento en su totalidad», destacan desde la organización en el comunicado.

‘Vívete’ ha sido posible un año más gracias al apoyo del Govern Balear, el Consell de Formentera, los ayuntamientos de Sant Joan y Sant Antoni, Can Salia, la Fundación Baleària y Coca Cola.