Síguenos en redes sociales:

Ibiza Botánico Biotecnológico | Plantas de aloe vera en el restaurante Es Tragón

Las plantas de Bibo Park e Ibizaloe llegan a Es Tragón

El restaurante, con dos soles en la guía Repsol y premiado con una estrella Michelin, empieza una colaboración de largo recorrido con el Botánico Biotecnológico a la caza de sabores de las Pitiusas

Las plantas de Bibo Park e Ibizaloe llegan a Es Tragón

Tras varias pruebas realizadas por el chef de Es Tragón Álvaro Sanz y su equipo de cocina, se han seleccionado varias plantas cultivadas en el Bibo Park para formar parte de su oferta gastronómica. Bajo el nombre ‘Entorno’, los platos elaborados con flora autóctona de Ibiza y Formentera abren el increíble menú degustación ‘Erizo’. Es sin duda una manera innovadora de conocer la flora autóctona pitiusa a través de la gastronomía.

Aloe vera de Ibizaloe

Como base de muchas de estas creaciones culinarias se encuentra el aloe vera, cultivado en las plantaciones ecológicas de Ibizaloe. Sus frutos y hojas sirven como sustento de esta nueva experiencia que ofrece Es Tragón junto al Botánico Biotecnológico e Ibizaloe.

Piano vegetal

Cuidar la flora endémica

El cuidado de la flora autóctona y endémica es de vital importancia para el Bibo Park e Ibizaloe. Esta colaboración permite la recuperación de un gran número de plantas preservadas en el Botánico Biotecnológico al darles un interés en otros sectores en busca siempre de un desarrollo respetuoso con el hábitat. La recolección de las plantas es supervisada y controlada por ambientólogos como Laura Tur y el conservador Paco Díaz, asesorados por el comité científico y bajo la supervisión del gerente y promotor del parque, Eduardo Mayol, lo que asegura la correcta recogida de plantas para su uso culinario.

El cuidado de la flora autóctona y endémica es de vital importancia para bibo park y para ibizaloe

Un futuro sostenible

Además de la vegetación autóctona, Es Tragón se involucra también con la biotecnología del Bibo Park, ofreciendo en su restaurante Agua pura del Cielo de Ibiza producida por los Generadores de agua atmosférica del parque. La baja mineralización y ausencia de contaminación biológica ofrecen un agua de gran calidad y pureza que no ha pasado por tuberías o depósitos, ideal para el consumo humano y la preparación de alimentos.

¿Quieres aprender más sobre avances biotecnológicos? Uno de los objetivos del Bibo Park Ibiza Botánico Biotecnológico es que, tras la experiencia, sus visitantes vuelvan a sus casas con la idea de que un futuro sostenible es posible.

Tour guiado en Bibo Park

En el tour guiado por el Bibo Park Ibiza Botánico Biotecnológico, los visitantes podrán degustar el Agua del Cielo de Ibiza y descubrir con qué plantas cocina el chef Álvaro Sanz y su equipo, así como sus usos en la cocina tradicional de Ibiza y Formentera.

Bibo Park quiere que sus visitantes se lleven la idea de que un futuro sostenible es posible

Los visitantes pueden pasear por los diferentes hábitats presentes en el parque: desde las dunas de las playas, pasando por la salinera, los saladares y las plantas de agua dulce, hasta llegar a la conocida vegetación de nuestros bosques mediterráneos.

En la plantación de aloe vera de cultivo 100% ecológico Ibizaloe se puede visitar el museo del aloe, conocer sus usos y aplicaciones y, por último, visitar su tienda con los mejores productos ecológicos.

El Bibo Park Ibiza Botánico Biotecnológico abre todos los días, excepto lunes, a partir de las 10 horas, en el kilómetro 7’5 de la carretera de Ibiza a Sant Antoni, después del túnel de Sant Rafel.

Más información: 971 86 87 11

Pulsa para ver más contenido para ti