Infraestructuras

Educación en Ibiza: La Amipa de Can Misses reclama un comedor en condiciones

Denuncian que el servicio, que ahora se presta en un barracón, se ubicará en una aula «sin insonorización ni climatización»

Imagen de archivo del colegio Can Misses. | LORENA PORTERO

Imagen de archivo del colegio Can Misses. | LORENA PORTERO / redacción. eivissa

Redacción

La Asociación de Madres y Padres (Amipa) del colegio Can Misses criticó ayer a la gerencia del Institut balear d’infraestructures i serveis educatius (Ibisec) por no habilitar un comedor escolar «en condiciones» en este centro educativo. La Amipa recordó que reivindica esta demanda desde el curso 2007-2008 y todavía no se ha dado una respuesta adecuada a las carencias de este servicio, según indicó ayer en un comunicado de prensa.

Según detallaron las madres y padres de alumnos, el proyecto de ejecución del nuevo comedor escolar que ha presentado el Ibisec no contempla «ni la climatización ni la insonorización que figuran en el informe técnico inicial».

En concreto, el comedor se emplazará en un aula que hasta ahora se usaba como aula de psicomotricidad y donde se ha priorizado que «se abaraten los costes de instalación», lamentó el comunicado. En este espacio, según denunció la Amipa, «se alcanzan temperaturas muy elevadas, de aproximadamente 35 grados, y presenta graves problemas acústicos», sobre todo si se tiene en cuenta que se destina «a unos cien comensales».

Barracón

Por ello, que la Amipa considera que «todo lo que se ha debatido y acordado con la administración se incumple a la hora de ejecutarse el proyecto, al solamente contemplar para el nuevo comedor los equipos electrodomésticos y haciendo pasar a los niños y niñas de un barracón a un horno ruidoso».

Hasta estos momentos, el servicio de comedor se ha llevado a cabo en un módulo prefabricado. «En este tipo provisional de instalaciones el día a día de los comensales es poco confortable y muy deficitario en cuanto a condiciones de higiene y desarrollo de las rutinas que los niños y niñas desempeñan en este servicio», advirtió la Amipa.

Por otra parte, el colectivo de madres y padres de alumnos valoró el proyecto de construcción de un gimnasio en el colegio, pero «cabe recordar que la demanda histórica de la Amipa es un comedor escolar», subrayaron.