El Grupo HLA crece para cuidar a más personas

El Grupo Hospitalario HLA, uno de los mayores proveedores hospitalarios de España, sigue impulsando su crecimiento para llegar a nuevos territorios y cuidar la salud de más personas

HLA Mediterráneo

HLA Mediterráneo

En los próximos meses, el Grupo HLA, que cuenta actualmente con una red de 18 hospitales y 35 centros médicos multiespecialidad en siete comunidades autónomas, tiene previsto abrir nuevos centros en Sevilla, Alicante y Cáceres, además de completar la apertura de todos las unidades y servicios de HLA Clínica Internacional Barcelona, su primer hospital en la Ciudad Condal y en el que ha invertido 24,8 millones de euros. Con 1.300 plazas de hospitalización y 40 años de experiencia, el Grupo HLA es un referente en la atención hospitalaria y ambulatoria. Para ello, ha desarrollado un modelo de atención que se basa en la excelencia, la innovación, la responsabilidad y un trato humano y cercano con el paciente.

Para seguir impulsando su modelo, la compañía está ultimando la apertura de un nuevo centro en Sevilla, el Centro Médico Quirúrgico HLA Ramón y Cajal. Con una inversión de 19 millones de euros, será el quinto centro del grupo en la capital andaluza y en él podrá realizar una medicina de alta precisión con tecnología de última generación. Por su parte, el nuevo centro médico en Alicante, que contará con más de 3.000 metros cuadrados y 40 consultas, permitirá a HLA Vistahermosa ampliar su oferta asistencial en la provincia alicantina. También en 2023 está prevista la apertura del primer centro médico de HLA en Extremadura, concretamente en Cáceres, con una superficie de 2.000 metros cuadrados, quirófanos de cirugía menor y espacio para oftalmología.

Quirófanos de la red de HLA.

Quirófanos de la red de HLA.

La apertura de nuevos centros permitirá incrementar la actividad y añadir nuevos servicios a la oferta asistencial de HLA. En 2022, el grupo atendió 2,5 millones de consultas y casi 600.000 urgencias; 3.500 bebés nacieron en sus hospitales; se realizaron más de 153.000 intervenciones quirúrgicas y se registraron 220.000 estancias en sus centros. Además, los equipos de diagnóstico por la imagen realizaron más de 883.000 pruebas y los laboratorios de la red completaron más de 18,7 millones de determinaciones de laboratorio.

Tecnología al servicio de los pacientes

Junto a la ampliación y renovación de sus centros, el Grupo HLA ha hecho una apuesta por dotar a su red de la tecnología más avanzada. Así, está modernizando la tecnología de todas las Unidades de Diagnóstico por la Imagen de sus centros con resonancias magnéticas 3 teslas (las más avanzadas actualmente), mamógrafos 3D así como tomógrafos y telemandos de última generación. El Grupo HLA cuenta además con dos robots DaVinci XI, los más avanzados, instalados en HLA Universitario Moncloa (Madrid) y HLA El Ángel (Málaga), que han permitido a los centros incorporar cirugía de alta complejidad en especialidades como urología, ginecología, cirugía general y del aparato digestivo, etc. Igualmente, HLA ha hecho una apuesta por utilizar la tecnología para facilitar los trámites y las gestiones a sus pacientes y ofrecerles acceso a la telemedicina. La compañía acaba de renovar su app para dispositivos móviles y su web para garantizar una atención más rápida y cercana y ha introducido herramientas de inteligencia artificial, como un asistente de gestión de citas, que permiten simplificar los trámites administrativos, mejorar los niveles de calidad en la atención y acortar los tiempos de espera.