El elixir que ayuda con tus defensas para pasar el invierno

Un brebaje muy sencillo de preparar y muy beneficioso

El elixir que ayuda con tus defensas para pasar el invierno

El elixir que ayuda con tus defensas para pasar el invierno

Benito Domínguez

En invierno debemos cuidar nuestras defensas, ya que el frío y la lluvia o la nieve no ayudan en absoluto. Afortunadamente, existe un elixir que nos ayuda en este proceso para evitar que enfermemos o, al menos, sentirnos mucho mejor.

Uno de los principales ingredientes de este brebaje, que es muy sencillo de preparar, es el jengibre, que es probablemente uno de los superalimentos más populares del mundo. Eso se debe tanto a su particular sabor como a sus numerosos beneficios para la salud. El jengibre posee propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y contiene compuestos terapéuticos como el gingerol, el shogaol, el paradol y la zingerona que son los responsables de gran cantidad de sus beneficios.

Así, entre los beneficios del jengibre está el que ayude a tratar las náuseas y vómitos, además de proteger contra las úlceras estomacales. También se considera que posee capacidades anticancerígenas y alivia dolores musculares y articulares. También hay constancia de que mejora la función cerebral y alivia la inflamación.

Dolores menstruales

Entre otros beneficios del jengibre se encuentra el aliviar los dolores menstruales y regular los niveles de azúcar en sangre. Asimismo, reduce los niveles de colesteros y bloquea las infecciones bacterianas. Por último, promueve la buena salid del sistema digestivo.

Con todas estas propiedades, es normal que el jengibre sea el ingrediente principal del elixir de invierno que también cuenta con manzana, limón y agua. Para prepararlo utilizaremos noventa gramos de raíz de jengibre que habremos pelado antes. Después cogeremos una manzana, le quitamos el corazón y la partimos en trozos. También usaremos dos limones a los que les habremos quitado previamente la piel y las pepitas.

Metemos todos los ingredientes en una batidora de vaso y lo cubrimos con agua. La mezcla resultante la pasaremos hasta en dos ocasiones por un colador fino para quedarnos únicamente con el líquido que podemos dividir en pequeños tarritos, ya que se puede tomar en shots.