Síguenos en redes sociales:

Esto es lo que pasa a tu cuerpo si bebes agua al levantarte

¿Es bueno beber agua con el estómago vacío?

Esto es lo que pasa a tu cuerpo si bebes agua al levantarte

Muchas personas tienen la costumbre de beber agua por la mañana nada más levantarse, con el estómago vacío. ¿Es bueno beber agua con el estómago vacío? La respuesta, fácil de adivinar, es sí. El agua es muy buena para nuestro organismo y, sin embargo, demasiadas personas no beben lo suficiente durante el día.

El organismo es complejo y hay varias funciones que deben proceder de una manera determinada para que una persona esté sana. Esto significa tener una buena presión arterial, una buena circulación sanguínea y unos niveles de colesterol y azúcar en sangre dentro de los límites normales en cada revisión médica programada.

Si se bebe un vaso de agua en ayunas nada más levantarse, el cuerpo se hidrata, el estómago se libera de la acidez, que puede causar dolor y reflujo gastroesofágico. Además, el agua ayuda a eliminar las toxinas y a purificar los riñones. Y no sólo eso, entre los beneficios de beber agua por la mañana nada más levantarse está el de poner en marcha el metabolismo de forma adecuada.

Activar y acelerar su metabolismo le permite absorber mejor las calorías que va a ingerir durante el día, le ayuda a perder peso y a reducir la hinchazón. El agua por la mañana puede favorecer la circulación, combatir el estreñimiento y mejorar el aspecto de la piel. Por eso, lo primero que debes pensar nada más levantarte de la cama es ir a beber unos cuantos vasos de agua.

Cuánta agua hay que beber antes del desayuno y cuánto tiempo hay que esperar

Todos los expertos recomiendan beber agua antes del desayuno para regularizar los intestinos. Pero, ¿cuánta agua hay que beber? Uno o dos vasos es el consejo mínimo general para intentar llegar a medio litro de agua y estar bien hidratado al comienzo del día.

Sin embargo, es útil saber que en la medicina japonesa se acostumbra a recomendar beber hasta cuatro vasos de agua en pequeños sorbos. Además, los japoneses recomiendan esperar al menos 45 minutos antes de desayunar después de beber. El agua tendrá la oportunidad de actuar y preparar el cuerpo para recibir el alimento. Después de desayunar, no se debe beber durante una hora aproximadamente.

¿Es mejor beber agua caliente o fría?

Según varios estudios norteamericanos, parece que hay ocasiones en las que hay que elegir agua fría o agua caliente o tibia. Por ejemplo, se ha demostrado que beber agua fría después y durante los entrenamientos es muy bueno para regularizar la temperatura corporal. Por la misma razón, también es bueno para la fiebre.

Sin embargo, por la mañana, en ayunas, es mejor beber agua tibia o caliente. De este modo, tendrá una mejor digestión durante las comidas del día. Parece que también puede disolver la grasa. También se recomienda utilizar agua tibia por la noche.

Pulsa para ver más contenido para ti