Síguenos en redes sociales:

Alma Festival sitúa Ibiza como un destino 'wellness' internacional en temporada baja

Organizado por Six Senses Ibiza, Alma reúne en Ibiza a voces expertas del sector del bienestar reconocidas mundialmente en un festival de tres días cuya primera edición se clausura con un éxito total de participación

Alma Festival sitúa Ibiza como un destino 'wellness' internacional en temporada bajaLighuen Desanto

Del 3 al 6 de noviembre Six Senses Ibiza ha celebrado la primera edición de Alma Festival, un festival de tres días centrado en el bienestar que ha reunido en la isla a voces expertas reconocidas mundialmente para presentar las últimas tendencias en cuidado personal a nivel físico, mental y espiritual y propiciar el intercambio de ideas y experiencias para la difusión del conocimiento de métodos, recursos y técnicas que ayuden a las personas a vivir una vida más consciente, feliz y plena.

'Workshop' de tantra con Santoshi en el Yoga Studio.

Desde la nutrición al fitness, prácticas mindfulness de diversa índole que integran la sabiduría oriental con el bienestar occidental, charlas de expertos sobre meditación, sueño y longevidad, proyecciones de documentales y mucho más.

Ibiza, destino 'welness' internacional

Alma Festival proponía un rico y variado programa de actividades que ha situado a Ibiza este otoño como un destino wellness internacional, en el que han participado más de 200 personas provenientes de Europa, Oriente Medio y América, así como residentes de Ibiza y Baleares.

Taryn Toomey durante su sesión en la Market Rooftop.

Six Senses, como marca de referencia en pioneering wellness, promueve la transformación personal a través de un enfoque integral e innovador que incluye el bienestar personalizado, la salud del sueño, la alimentación consciente, el movimiento y el autodescubrimiento. Elementos todos ellos integrados en Alma Festival, un festival único en su categoría que ha sido estrenado este otoño en Ibiza con gran éxito y que se celebrará anualmente. La próxima edición tendrá lugar del 2 al 5 de noviembre de 2023.

Expertos de primer nivel en Alma Festival

En el apartado paneles de expertos, Alma contó con la participación de Dave Asprey para hablar sobre un concepto, el biohacking, del que se le considera el fundador y que es uno de los pilares de la longevidad. “El biohacking es el arte de cambiar el entorno y ‘hackear’ nuestro organismo para vivir mejor durante más tiempo”, dijo. “Revertir la edad biológica es posible. Sencillos cambios en la dieta o en el entrenamiento físico pueden ayudarnos a conseguirlo”.

Vishen Lakhiani, uno de los invitados al Alma Festival.

Vishen Lahkiani fue otro de los ponentes invitados. El autor de ‘The 6 Phase Meditation Method’ ofreció una interesante charla sobre el valor de la meditación en la sociedad contemporánea y un método para su práctica, basado en seis pasos, que corresponden a las que él considera la seis necesidades humanas: “compasión, gratitud, paz, visión de futuro, determinación y apoyo”. Junto a él otro invitado de lujo, Michael Smith, cofundador de Calm, la app que ha logrado que las técnicas de meditación y relajación sean accesibles a cualquier persona, desde su creación la número uno del mercado.

Sesión holística de Sanctum en Six Senses Ibiza.

En el apartado de nuevas técnicas fitness, Alma contó con la participación de Taryn Toomey, creadora de The Class, un método de entrenamiento en boga entre celebridades de todo el mundo, así como de Sanctum. Dos innovadores métodos de entrenamiento que se valen del poder de la música para mejorar la resistencia. Sus master classes durante el festival fueron sold out.

Actividades para nutrir el alma en Ibiza

Para nutrir el alma, el festival sorprendió con un ecléctico programa de actividades, incluyendo un taller de tantra por la experta Santoshi, sesiones KAP (Kundalini Activation Process) a cargo de Josep Ajram y de Qi Gong, yoga, breathworks y más. Contó además con un apartado dedicado a la sostenibilidad en el que participaron, entre otros, la modelo Lily Cole y el biólogo marino Manu San Félix.

Ritual de purificación durante el Alma Festival.

Alma Festival ha inaugurado laCool Season en Six Senses Ibiza, que se prolongará hasta el próximo mes de enero con retiros a cargo de Sanctum y Marisa Peer y programas wellness de tres, cinco y siete días para mejorar la calidad del sueño, la forma física, yoga y détox, así como los programas de longevidad del RoseBar, dirigido por la doctora Tamsin Lewis.

Aquí las imágenes de Alma Festival:

Six Senses Ibiza: celebración de Alma Festival 2022.

29

Más información y reservas: reservations-ibiza@sixsenses.com

Pulsa para ver más contenido para ti