En la Clínica Dental Fernández se esfuerzan día a día para ofrecer a sus pacientes las últimas novedades en odontología en Ibiza. Una formación constante de su equipo, la inversión en la tecnología más puntera y el uso de materiales innovadores son los pilares de esta clínica, en la que la vocación es el eje central.

Todas las especialidades se realizan en la Clínica Fernández. |

Todas las especialidades odontológicas se realizan en la Clínica Fernández, que cuenta con cerca de 30 profesionales especializados en distintas áreas. «Tenemos un concepto global de rehabilitación de nuestros pacientes», apuntan desde esta clínica dental multidisciplinar, que lleva más de 30 años de trayectoria en la ciudad de Ibiza.

Una clínica dental en Ibiza referente nacional en regeneración

La Clínica Fernández se ha convertido en un referente nacional en implantología y regeneración ósea de la mano del doctor Alberto Fernández, médico cirujano y estomatólogo. «Cada día vienen más pacientes derivados de otros doctores desde la Península o Canarias para recibir tratamientos de regeneración avanzados», explica Alejandro González-Pola, director de la clínica.

Y, no solo eso, sino que algunos de los doctores que remiten a sus pacientes a esta clínica de Ibiza aprovechan para acompañarles en sus visitas y aprender de la mano del doctor Alberto Fernández y su equipo. «Para nosotros es un placer, ya es muy interesante la colaboración del doctor que realizará el seguimiento del paciente en su lugar de origen», apunta Fernández, quien dispone, además, de los últimos avances tecnológicos en su clínica.

Clínica Fernández, un referente nacional de la odontología en Ibiza.

Clínica Fernández, un referente nacional de la odontología en Ibiza.

El Slow Dentistry se implanta en la Clínica Dental Fernández de Ibiza

La Clínica Fernández está sumándose a la nueva filosofía Slow Dentistry en Ibiza. «Es una forma de trabajo que se está implementando en el sector, que apuesta por una odontología muy personalizada que trata de optimizar tiempos, esfuerzos y el sufrimiento del paciente», explica el doctor, quien habla de «procedimientos mínimamente invasivos de máxima resolución».

Clínica Dental Fernández: más de 30 años al servicio de la salud oral en Ibiza. Vicent Marí

El objetivo es intentar agrupar las intervenciones que sean necesarias en cada tratamiento (siempre que sea posible), dedicando más tiempo a cada paciente y ahorrándole tomas de medicación, desplazamientos, costes adicionales y molestias. Por ejemplo, si en vez de dos intervenciones quirúrgicas realizas las acciones necesarias en una, el paciente no tendrá que tomar dos veces antibiótico, acudir a dos citas diferentes a la clínica y padecer las consecuencias de la cirugía en dos ocasiones. «Es una forma de optimizar los tratamientos y disminuir sus efectos. Además, en tiempos de covid, evitas aglomeraciones en la sala de espera», apunta Alejandro González-Pola.

La importancia de la salud oral

En la Clínica Fernández realizan una labor incesante de prevención en todos sus pacientes: desde los niños hasta las personas mayores. Insisten, avalados por la ciencia, en la repercusión directa de la salud oral en la salud general. «Existen evidencias de la relación entre la periodontitis y las cardiopatías, por ejemplo, así como la dificultad de mantener unos niveles estables de glucemia en casos de periodontitis, una cuestión especialmente importante en los casos de diabetes», explica el doctor Fernández. «Trabajamos por la fortaleza de la salud general a través de la salud oral».

Clínica Fernández

Teléfono: +34 971 302 138

Mail: info@clinicafernandez.es