El equipo de profesionales que conforma la Clínica Fernández, capitaneada por el Médico Cirujano y Estomatólogo Dr.Juan Alberto Fernández Ruiz ejercen su profesión, desde la vocación, no solo entre los residentes en Ibiza y Formentera, sino de otros muchos pacientes que llegan de la Península, Islas Canarias y de fuera del territorio nacional

Y es que Clínica Fernández se ha consolidado como un centro de referencia internacional, especialmente en lo que se refiere a cirugía oral e implantología se refiere. Lo que supone que reciba a pacientes de otras ciudades derivados de profesionales que consideran que las instalaciones ibicencas son la mejor opción en territorio nacional para determinados casos, así como los servicios que en ellas se ofrecen

Clínica Fernández, ubicada en el centro de Ibiza, cuenta con unas instalaciones modernas y dotadas con la última tecnología. Vicent Marí

El director del centro, Alejandro González-Pola, destaca que es un “cambio de tornas histórico”. El hecho que hace unos años fueran los ibicencos los que debían salir de la isla, en busca de soluciones médicas, ahora es al revés; siendo la clínica la que recibe pacientes para someterse a sus tratamientos.

Planes de tratamiento multidisciplinares

 Un tratamiento integral y coordinado es posible porque Clínica Fernández, ubicada en dos centros en el corazón de la ciudad de Ibiza, cuenta con un equipo multidisciplinar que abarca todas las especialidades del sector dental como la periodoncia, cirugía oral e implantología, reconstrucción maxilar, ortodoncia, prótesis, estética u odontopediatría, entre otros. Esto permite planificar un tratamiento global y uniforme para el paciente, que no tiene que ser remitido a otros centros ni salir del control de la coordinación clínica que dirige los planes de tratamiento. 

El trato personalizado, y ajustado a la complejidad individual de cada paciente, es fundamental a la hora de alcanzar el éxito.

un servicio de atención bucodental óptimo para todo tipo de pacientes. Vicent Marí

Además, el director del centro asegura que todos los profesionales de la clínica son conscientes de la “responsabilidad” que supone velar por la salud oral y dental de los pacientes y que la empatía, para con ellos, es un pilar fundamental en una necesaria relación de total confianza.

Medio siglo de experiencia

Clínicas Fernández están respaldadas por más de medio siglo de trabajo, concretamente 52 años, que la hace valedora de una experiencia extraordinaria e incomparable

El doctor Juan Alberto Fernández Ruiz, responsable de la Clínica Fernández. Vicent Marí

Si se habla de experiencia hay que hacer referencia al Dr. Juan Alberto Fernández padre, precursor de lo que es hoy en día la clínica y uno de los primeros estomátologos en fundar una clínica en la isla de Ibiza. Por aquel entonces, se trataba de una consulta odontológica tradicional, integrada por el doctor y una auxiliar. Hoy en día el equipo de la clínica cuenta con más de 30 profesionales que trabajan en un equipo sólido e integrado.

Además, la clínica está comprometida con la formación continuada y está integrada en diferentes másteres con la UCAM de Murcia o la Universidad Alfonso X de Madrid, entre otras.

Asimismo, Clínica Fernández ofrece una labor docente entre los profesionales de la odontología nacional y mundial, que tienen inquietud por ampliar sus conocimientos en técnicas de cirugía oral avanzada.

Clínica Fernández

Últimos avances en odontología en la Clínica Fernández. Clínica Fernández

Última tecnología

La Clínica cuenta, en sus instalaciones, con la última tecnología y es capaz de realizar las intervenciones más complejas dentro de la odontología de vanguardia.

La clínica cuenta con un quirófano de cirugía mayor ambulatoria donde se realizan las intervenciones. Clínica Fernández

Una muestra de ello es la aplicación de la odontología digital, que aporta múltiples aplicaciones innovadoras en cuanto al diagnóstico, la planificación y la ejecución de los tratamientos, ya sean quirúrgicos, de prótesis o puramente estéticos. Mediante ella, el paciente obtiene más información en las propuestas de su plan de tratamiento, mayor comodidad y rapidez en la ejecución de los mismos.

Además, el profesional tiene a su disposición herramientas que le permiten ser más preciso y controlar todo el proceso hasta la colocación de las prótesis.

La clínica está comprometida con la innovación y con la formación Vicent Marí

Más seguridad ante la covid-19

La actual situación provocada por la covid-19 ha hecho que la Clínica Fernández incremente los protocolos de seguridad, que ya existían con anterioridad para evitar la contaminación cruzada. 

Así, además del gel hidrológico y la limpieza del calzado, cada paciente realiza un enjuague con una solución de peróxido diluido que realiza una profilaxis oral que permite que el profesional pueda empezar a trabajar con las mejores garantías. 

Los protocolos de seguridad se han incrementado para evitar la infección cruzada. Vicent Marí

Las mascarillas FPP2, la esterilización de todos los instrumentos o la nebulización con productos antivíricos y antibacterianos en las diferentes áreas de la clínica son protocolos que, aunque ya existían antes de la pandemia, se han incrementado para garantizar la seguridad tanto a pacientes como a los profesionales. 

Según apunta González-Pola la pandemia ha provocado una "pequeña reducción inicial de los tratamientos estéticos", pero, en general, el paciente ha demostrado estar muy concienciado con la importancia del mantenimiento de la salud bucodental y ha demostrado su confianza en la seguridad que le da acudir a su dentista.

En palabras del Dr. Fernández: “No era fácil prever que la respuesta de los pacientes fuese la que ha sido", lo que supone, sin lugar a dudas, una enorme satisfacción para todo el sector dental.

Clínica Fernández

Teléfono: 971 30 21 38