Telefónica ha restablecido este mediodía el servicio a los mil usuarios de Ibiza que ayer quedaron afectados tras la rotura de un cable, según ha confirmado la compañía Telefónica. Los usuarios se quedaron sin teléfono fijo y móvil, acceso a internet y televisión digital por una incidencia general que afectó a toda la isla en la tarde del lunes, después de que una excavadora que trabajaba en las obras de la depuradora de Vila, a la altura de Muebles La Fábrica, destrozara el cable de fibra óptica, al perforar un taladro topo una canalización.

La avería, que dejó sin teléfono ni Internet a más de mil clientes de Movistar, ha afectado principalmente a la zona norte, aunque se registraron incidencias en cuatro municipios de la isla, según confirmó Telefónica, que destacó la "complejidad" de la reparación del cable arrasado por la excavadora.

Durante el tiempo en que los usuarios permanecieron sin servicio, se registraron numerosas quejas, sobre todo de comercios, que no podían aceptar tarjetas puesto que las terminales de pago, los datáfonos, no funcionaban.