Desde ayer por la tarde los más de mil clientes de Movistar en Ibiza están sin teléfono fijo y móvil, acceso a internet y televisión digital, según ha confirmado a Diario de Ibiza un operador regional de telefonía, debido a una incidencia general que afecta a prácticamente toda la isla. Los técnicos están trabajando para recuperar la normalidad, pero no pueden garantizar que el servicio se restablezca hoy mismo.

Al parecer, una excavadora que trabajaba a la altura de Muebles la Fábrica, destrozó el cable de fibra óptica al meter un taladro topo para hacer una canalización. La avería afecta principalmente a la zona norte, aunque se han registrado incidencias en toda la isla según ha podido saber este rotativo.

Reparación de la avería de Internet. J.A.Riera

Desde el Ayuntamiento de Santa Eulària aseguran que han recibido numerosas quejas de vecinos y comerciantes.

Una de las principales quejas es que los clientes que acuden a los establecimientos afectados por esta avería no pueden realizar sus pagos con tarjeta, ya que no funcionan los datáfonos por la falta de conexión a internet.

Por otro lado, desde el Consell añaden que las únicas obras que ejecutan en esa carretera son entre el cruce de Can Clavos y Santa Eulària, por lo que esta rotura no es de su responsabilidad.