Cinco hombres de origen español, de entre 32 y 38 años de edad, han sido detenidos por la Policía Nacional de Ibiza como presuntos autores de un delito de robo con fuerza cometido hace cinco años en un domicilio en Ibiza, informan desde el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) a través de un comunicado.

Fue en el año 2016 cuando las víctimas denunciaron haber sufrido un robo en una caja fuerte y otros enseres en su vivienda, ubicada en el centro de Ibiza, "por un valor que superó los 100.000 euros".

Según la investigación llevada a cabo por el grupo UDEV de la Comisaría de Ibiza, los presuntos ladrones aprovecharon que sus víctimas se encontraban trabajando en un negocio de su propiedad para perpetrar el robo, detallan desde el CNP.

Nuevos indicios años después han permitido que la investigación se pudiera reactivar y que los agentes recabasen diversas informaciones hasta dar con los autores materiales de los hechos. Entre el 23 y el 29 de noviembre los cinco sospechosos fueron detenidos por un delito de robo con fuerza y por integrar un grupo criminal, que operaba con una alta especialización, explican en el comunicado. Los detenidos contaban con informaciones previas que "les servían para conocer la ubicación exacta de la caja fuerte en el domicilio a través de los supuestos profesionales que la habían instalado. Posteriormente aprovechaban el momento idóneo en el que no se encontraría la familia en el domicilio para poder ejecutar el plan", detallan.

Los investigadores ya conocían al mencionado grupo criminal, aseguran desde la policía, por otros delitos contra el patrimonio y reunían diversos antecedentes policiales.

Los cinco detenidos ya han pasado a disposición judicial.