El Consell de Ibiza conmemora mañana viernes 3 de diciembre el Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional con un concierto a cargo de Frank J. Cogollos, acompañado por la Banda de Música de Sant Antoni de Portmany, que contará, además, con la interpretación de la solista vocalista Virginia Trujillo. La coreógrafa Nieves Portas también hará una actuación en el marco de esta cita, a la que asistirán las 22 asociaciones y entidades que prestan servicios a las personas con diferentes capacidades de las Pitiusas.

Un acto que comenzará a las 19.30 horas, y en el que intervendrá la consellera de Bienestar Social y Recursos Humanos, Carolina Escandell, y donde además se leerá un manifiesto de Rebeca Lloret.

Formentera culminará sus actos este viernes con una caminata solidaria desde el Jardí de ses Eres y la lectura del manifiesto

Por otra parte, el departamento de Bienestar Social celebró el pasado 23 de noviembre sus primeras Jornadas Técnicas y Formativas destinadas a profesionales de la red pública y a entidades sociales que trabajan en atención directa con personas con diversidad funcional, en el marco de los actos organizados por esta cartera para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional. Unas actividades que se clausurarán el próximo 20 de diciembre con la charla ‘Cambio Legislativo sobre la Discapacidad’, en la que intervendrán el juez decano de Ibiza y Formentera, Juan Carlos Torres, el notario de Santa Eulària, Fernando Ramos, y la letrada de la Fundación Aldaba, Natalia Roset.

Por su parte, en Formentera este Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional contará con dos actos hoy: el cuentacuentos ‘El cazo de Lorenzo’ a las 17 horas en el espacio cultural de Sant Ferran a las 17 horas, y acividades en el Casal de Joves a partir de las 18.30 horas. Mañana se ha programado una caminata solidaria que partirá a las 11 horas del Jardí de ses eres, y la lectura del manifiesto.