El detenido el pasado jueves en Eivissa por la Guardia Civil por robar 26 veces en comercios de Formentera es uno de los tres acusados de violar a la joven mallorquina de 18 años en el mes de julio, según confirmaron ayer fuentes cercanas al caso. Se trata de un hombre de 33 años y de nacionalidad marroquí que reside en Formentera. El pasado sábado, el juez de guardia de Eivissa decretó su ingreso en prisión provisional sin fianza como presunto autor de 26 delitos de robo con fuerza en varios comercios y vehículos, principalmente perpetrados en la isla de Formentera. 

El arrestado robaba todo lo que encontraba en el interior de los vehículos y de los comercios que asaltaba y se trasladaba a Eivissa, donde realizaba compras en diferentes establecimientos de la ciudad con cargo a las tarjetas de crédito sustraídas. Más tarde, revendía los objetos adquiridos para conseguir sustancias estupefacientes. Los agentes de la Guardia Civil le detuvieron cuando entraba en una casa de sa Penya.

El mismo hombre fue detenido también el pasado 20 de agosto junto con otro de 37 años, acusados de ser dos de los tres presuntos autores de la agresión sexual continuada con penetración a una chica de 18 años en la noche del pasado 21 de julio en Formentera. Además de someter a la joven a repetidas violaciones entre los tres, la torturaron y quemaron con cigarrillos y cucharillas al rojo vivo hasta causarle quemaduras en la piel. La víctima fue drogada con cocaína y crack para que no opusiera resistencia.

Tras prestar declaración ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Eivissa, fueron puestos en libertad provisional mientras que el tercer sospechoso se encuentra huido de la Justicia en Marruecos, de donde proceden los tres. La jueza retiró a los dos detenidos el pasaporte, les impuso la prohibición de salir de las Pitiüses y ordenó comparecencias periódicas, informó el TSJB.