Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Eulària mejora la seguridad y el asfalto del Camí des Rafal

Los trabajos, presupuestados en casi 44.000 euros, se prolongarán un mes

Estado actual del Camí des Rafal.

Santa Eulària iniciará mañana miércoles los trabajos para la reparación y mejora de la seguridad del Camí des Rafal, entre el Pont de sa Llosa y el final del término municipal, así como la conexión desde el citado puente con la carretera de Sant Joan a la altura de Suministros Simón. Esta intervención pretende mejorar el estado del asfalto en diferentes puntos que se han visto degradados tanto por el crecimiento de las raíces de varios árboles situados junto a la carretera como por el uso intensivo de la vía como conexión entre Santa Eulària y la citada vía, así como por las abundantes viviendas en diseminado de la zona.

Durante un mes

La duración prevista de los trabajos es de un mes manteniendo siempre un carril abierto a la circulación, excepto en momentos puntuales en que la seguridad de los operarios exija el corte por unas horas.

La actuación afectará a los tramos más dañados, donde la capa de rodadura presenta daños que han empeorado las condiciones de circulación. Así, se retirarán varias raíces que han crecido por debajo de la calzada, abombándola, y se renovará la base de rodadura para evitar el bacheado. Además, el proyecto incluye la colocación de dos reductores de velocidad para mejorar la seguridad y la renovación de la señalización vertical. Los trabajos han sido adjudicados por la empresa Hermanos Parrot por un importe de 43.650 euros.

Compartir el artículo

stats