El Departamento de Red Viaria del Consell de Ibiza informó ayer en un comunicado de que hoy jueves comenzarán las obras de rehabilitación del firme de las carreteras EI-200 y EI-300 de la red viaria insular. Concretamente estos trabajos afectarán al tramo comprendido entre la rotonda de Can Clavos y la entrada del pueblo de Santa Eulària.

Los trabajos consistirán en limpieza y adecuación de las aceras y márgenes de la vía, reparación de puntales, sustitución de sistemas de contención de vehículos, rehabilitación del firme en toda su longitud, reposición de la señalización vertical, señalización horizontal y balizamiento en toda traza.

Durante las obras se pueden producir afectaciones al tráfico en forma de estrechamiento de vía y cortes de carril. En todo caso, cuando se tenga que cortar un carril, se ordenará el tráfico siempre manteniendo el otro carril abierto para dar paso alternativo a los vehículos.

Desde el Consell agradecen la comprensión a los conductores y se pide disculpas por las molestias que se puedan ocasionar. La obra se ha adjudicado por un importe total de 2.175.848,89 euros (IVA incluido) y tiene un plazo de ejecución previsto de 6 meses.

Atascos

Durante el día de ayer, se produjeron varias retenciones en las proximidades a la rotonda de Santa Eulària, sobre todo, en la salida del pueblo dirección Ibiza, como consecuencia de los trabajos de mejora que se estaban realizando en la vía de Can Nadal de Santa Eulària. El proyecto de mejora en esta zona consiste en la construcción de un muro de contención, la instalación de un paso de peatones con semáforo y otras actuaciones de drenaje e iluminación.