La Policía Local de Sant Antoni actuó el pasado fin de semana contra dos botellones organizados en la zona de Caló des Moro. Los agentes tuvieron que afrontar algunas situaciones agresivas de varios asistentes que lanzaron piedras a los vehículos policiales, según informó el Ayuntamiento.

Durante la intervención, los agentes interpusieron un total de 40 denuncias por consumo de alcohol en la vía pública. Se constató la participación de residentes de la isla, mayoritariamente de fuera de Sant Antoni.

El Ayuntamiento ha solicitado a la Delegación del Gobierno que amplíe la ayuda a los dispositivos contra botellones de la Policía Local, así como que garantice la presencia de la Guardia Civil en otras zonas de ocio del municipio.

Por otra parte, la Policía Local informa de que ha levantado seis actas covid a un establecimiento por superar el aforo máximo permitido, cometer varias infracciones como tener clientes consumiendo en la barra pasada la medianoche, por permitir el baile en el interior o no respetar la distancia de seguridad. El local también fue denunciado por ocupar en la vía pública una superficie superior a la autorizada y no tener el limitador de música correctamente calibrado.

Los agentes también denunciaron a otro establecimiento por tener clientes consumiendo en la barra pasada la medianoche y por disponer de música ambiental, sin contar con limitador ni presentar estudio acústico ni licencia de actividad secundaria. Además, otros dos locales fueron denunciados por publicidad dinámica.