Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Govern podría sancionar al médico negacionista de Formentera por saltarse el control covid del aeropuerto de Ibiza

La conselleria de Presidencia condenó ayer el comportamiento del médico en el aeropuerto

Colas en el aeropuerto de Ibiza para salir de la terminal por los controles sanitarios

Desde el Govern condenaron ayer el comportamiento del médico negacionista de Formentera, Ángel Ruiz Valdepeñas, al negarse a mostrar el código QR, una prueba de vacunación o el formulario de control sanitario tras aterrizar en el aeropuerto de Ibiza. Sin embargo, desde la conselleria de Presidencia, Función Pública e Igualdad, a la que derivaron desde la de Salud al ser aquella la que se encarga de las sanciones, no fueron capaces de detallar ayer qué medidas se adoptarán.

«Depende de lo que haga la Guardia Civil», comentan desde la conselleria de Presidencia, que continúa: «Si nos lo envía a nosotros lo tramitaremos como una infracción covid». Sin embargo, si la Guardia Civil lo tramita «como una infracción de la ley de seguridad pública, es cosa de la Delegación del Gobierno». Esta última opción, matizan, es la más probable si se trata de personas que llegan en vuelos internacionales.

El médico negacionista de Formentera, suspendido durante seis años por el Colegio Oficial de Médicos de las Illes Balears, llegó a la isla en un vuelo nacional, procedente de Madrid, además, el propio Guardia Civil indica en el vídeo que notificará el caso a Salud.

Preguntados por la cuantía de la sanción tanto en esta primera ocasión como en las sucesivas, ya que él mismo asegura que actuará igual todas las veces que llegue a la isla, desde Presidencia señalaron: «La gravedad de la falta, por tanto, la cuantía de la sanción la fijarán los instructores».

Compartir el artículo

stats