El Ayuntamiento de Ibiza anunció ayer una «importante obra de remodelación de la calle de esa Fornàs», situada en la zona de Ca n’Escandell, un proyecto que cuenta con un presupuesto de 677.213,39 euros (IVA incluido) y a cuya licitación se han presentado cinco empresas.

El coste de esta iniciativa de reforma urbana será cofinanciado por la Unión Europea a través de los Fondos Feder.

El equipo de gobierno asegura en una nota que esta reforma tiene en cuenta las «peticiones hechas por los vecinos y comerciantes de la zona y prevé la reduccion de la velocidad del tráfico» en esta calle. Precisamente, a la presentación también asistieron los representantes de la asociación de vecinos de ca n’Escandell y Tres Barrios.

Para el alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, «los objetivos del proyecto son fomentar la movilidad a pie, aumentando la seguridad de las personas y pacificando el tránsito mediante la reducción de velocidad de los vehículos. También se mejora la accesibilidad para las personas con movilidad reducida».

Por su parte, la concejala de Urbanismo y Vías Públicas, Elena López, destacó que las obras tendrán una duración de ocho meses y contemplan la urbanización de calles y aceras, así como sus infraestructuras de servicios básicos. El objetivo, añaden desde Vila, es favorecer los viajes a pie entre los vecinos de la zona, reduciendo así el uso de vehículo privado.

La idea del proyecto, que incorporará nuevo mobiliario y sistema de iluminación, es ampliar aceras para favorecer los desplazamientos a pie, añaden desde el Consistorio.