Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Iago Negueruela: «Toda Europa mira a Ibiza»

El conseller balear de Turismo apuesta por una desescalada «prudente y segura» del ocio nocturno y José Luis Benítez, gerente de Ocio de Ibiza, asume que el sector de la noche tiene «una gran responsabilidad» con la reapertura de los locales

Iago Negueruela, conseller de Turismo y Trabajo, y José Luis Benítez, gerente de Ocio de Ibiza, frente al escenario del Hard Rock. | VICENT MARÍ

«Gracias a la desescalada prudente que estamos efectuando en Baleares, actualmente somos referentes en Europa en la apertura turística», aseguró ayer por la mañana Iago Negueruela, conseller de Turismo y Trabajo, en el Hard Rock Hotel, horas antes de la prueba piloto para la reapertura de las discotecas en Ibiza. «Es un día muy importante, no solo porque se efectúa el ensayo del ocio nocturno, también porque ya conocemos una noticia que llevábamos meses esperando: la luz verde a los turistas de Reino Unido» para visitar las islas, remarcó. «Hoy prácticamente toda Europa mira a Baleares y a Ibiza y queremos dar una imagen de seguridad y prudencia», insistió Negueruela, que acudió como invitado a la prueba de la noche en el local de Platja d’en Bossa.

El conseller anunció que pretenden seguir vigilando la seguridad con controles en puertos y aeropuertos. El Govern quiere que se adopte un sistema como el que ya existe en Europa: la doble pauta o la prueba en origen. «Hemos pedido estas medidas al Gobierno de España y esperamos una resolución antes de que aterrice el primer vuelo procedente de Gran Bretaña, que está previsto para la semana que viene», avanzó Negueruela. Además, también señaló que están en contacto con los responsables de AENA para asegurar que en las terminales donde haya que hacer controles a los ciudadanos británicos se extremen las medidas para agilizar el proceso y evitar aglomeraciones. «En estos primeros vuelos habrá mucha expectación porque al final somos uno de los pocos destinos de Europa y el único en España abierto al Reino Unido», recalcó.

El exterior del hotel, ayer, horas antes de que empezara la prueba piloto. | VICENT MARÍ

José Luis Benítez, gerente de Ocio de Ibiza, también se refirió a la llegada de británicos «Es un turismo muy responsable a su llegada y muy respetuoso porque sigue las normas». Pero también remarcó que hay otro tipo de turismo, más joven, al que es más complicado controlar. Por ello, el sector de la noche confía «tanto en el Gobierno español como en el Govern para que se hagan los controles oportunos», dijo Benítez.

Estrategia progresiva

Negueruela se mostró cauto a la hora de indicar cuándo podrán reabrir las discotecas en Ibiza. «Tenemos que ver primero qué sucede con las pruebas piloto, confiamos en que el resultado sea positivo, pero será una estrategia progresiva», avanzó el conseller. También se refirió al ensayo de anoche como «una oportunidad para empezar la desescalada de uno de los principales sectores de Ibiza, el ocio nocturno».

El conseller de Turismo quiso salir al paso de algunas críticas por la gestión de la pandemia: «Se nos ha criticado por las medidas y estrategias que hemos adoptado desde el Govern, pero ahora podemos asegurar que esa estrategia era la acertada y por eso ahora somos el principal destino turístico del Mediterráneo».

El gerente de Ocio de Ibiza, José Luis Benítez, por otro lado, aprovechó para pedir prudencia a toda la población: «Tenemos una gran responsabilidad con la reapertura del sector de la noche; los empresarios han sido modélicos, ahora falta que los turistas que nos visitan también lo sean. Por eso pido responsabilidad», insistió Benítez, que admitió que este año «difícilmente los negocios podrán tener beneficios».

Compartir el artículo

stats