Reino Unido revisó este jueves su sistema de semáforos para el turismo e Ibiza, Formentera, Mallorca y Menorca han pasado de color ámbar a verde dentro del semáforo británico, lo que implica que los turistas británicos podrán visiar las Baleares sin tener que hacer cuarentena a su regreso.

Esta noticia supone un revulsivo para el turismo de Ibiza, muy dependiente de los británicos, que ya pueden viajar a todo el archipiélago sin restricciones.

El Secretario de Transportes británico, Grant Shapps, fue quien esta tarde anunció los nuevos cambios en el semáforo covid.

Él mismo escribió en Twitter: "Añadimos Malta a la lista verde del Gobierno También añadimos Madeira, las Islas Baleares, varios territorios de ultramar del Reino Unido e islas del Caribe (incluida Barbados)".

Los siguientes países se añadirán a la lista verde a las 4 de la madrugada del miércoles 30 de junio: Anguila; Antigua y Barbuda, Islas Baleares, Barbados; Bermudas; Territorio Antártico Británico; Territorio Británico del Océano Índico; Islas Vírgenes Británicas; Islas Caimán; Dominica; Granada; Madeira; Malta; Montserrat; Islas Pitcairn; Islas Turcas y Caicos.

Los ministros, que no han tomado la decisión final hasta esta tarde, se han visto presionados para ampliar la lista verde ante el convencimiento de que lugares de vacaciones tan populares como Ibiza y Mallorca eran ya seguros, informa el Mirror.

Sin embargo, otros destinos populares permanecen por ahora en la lista ámbar, lo que significa que los viajeros tendrán que autoaislarse al volver a casa.

La decisión del Gobierno británico llega atendiendo a la especificidades regionales , además de la baja incidencia acumulada de covid a 14 días en Baleares, que actualmente se encuentra en 40 casos por cada 100.0000 habitantes.

Previo al anuncio del Ejecutivo de Boris Johnson, Irlanda del Norte y Escocia también han publicado los resultados de su revisión de las consideraciones de viaje en la que Baleares pasaba, en ambos casos, a formar parte de la lista verde.