Prueba piloto en Ibiza: de los 1.500 asistentes podrán bailar unos 800

Unos 170 trabajadores velaran por el correcto cumplimiento de los protocolos establecidos

'Children of the 80's' en Hard Rock Hotel antes de la pandemia

'Children of the 80's' en Hard Rock Hotel antes de la pandemia / D.I.

Mar Prats

Mar Prats

El ocio nocturno vuelve esta noche a Ibiza. El Hard Rock Hotel de Ibiza acoge la primera prueba piloto de la isla, con su mítica fiesta 'Children of the 80's' que servirá para comprobar si las discotecas pueden volver a abrirse este verano de forma segura.

El conseller de Turismo Iago Negueruela ha comparecido esta misma mañana ante los medios, donde ha asegurado que lo "importante es ver cómo funcionan las medidas de seguridad, como se produce la situación en la pista de baile ya acotada, y que ocurre con las personas sentadas”. Negueruela ha añadido que desde hoy mismo se podrá ver si los protocolos de seguridad para el ocio nocturno funcionan y son efectivos.

Rueda de prensa previa a la prueba piloto para reabrir las discotecas de Ibiza en el Hard Rock Hotel

Rueda de prensa previa a la prueba piloto para reabrir las discotecas de Ibiza en el Hard Rock Hotel / Vicent Marí

Las personas que no han podido acreditar estar vacunados (con una o dos dosis), tener una PCR negativa realizada con 72 horas de antelación o haber pasado el covid, se están realizando desde esta misma mañana un test de antígenos en un punto habilitado en dentro del hotel. El Gerente de Ocio de Ibiza, asociación a cargo de la organización del evento, José Luís Benítez, ha asegurado que, de las 1.470 personas que se han inscrito para asistir a esta fiesta, 400 aproximadamente se han hecho test de antígenos, por lo que la mayoría cuenta con la pauta completa de vacunación.

Uno de los aspectos más destacados de esta prueba piloto es que, después de más de un año, los asistentes podrán volver a bailar.  “La hemos calculado para ente 700 y 800 personas al mismo tiempo" ha asegurado Benítez, y ha añadido que estará prohibida la entrada de copas en esta zona.

"El foco más peligroso son las barras por eso allí tendremos mucho más control porque allí la gente se quita la mascarilla” ha explicado Benítez. Además, habrá una zona acotada para consumir en la que habrá “Máximo de 8 personas por mesa, pero hay mesas de 8, mesas de 4… va a ser divertido porque a lo mejor te toca sentarte en una mesa donde no están tus compañeros”. “Los controladores de acceso tendrán en todo momento el aforo controlado: Para entrar en la zona de la barra si no hay espacio para sentarse, tendrán que esperar”, ha añadido.

En total, alrededor de 170 trabajadores "entre seguridad, controles de accesos, sanitarios, camareros, limpieza, mantenimiento…" velaran por el correcto cumplimiento de los protocolos de seguridad establecidos para que la prueba se desarrolle de manera correcta.

El conseller Iago Negueruela se ha mostrado optimista y ha asegurado que "hoy veremos que podemos conseguir una experiencia como la del ocio nocturno con seguridad. Los protocolos se aplicarán con la intención de iniciar también una desescalada del ocio en Ibiza".

Suscríbete para seguir leyendo