Crisis sanitaria y ocio nocturno

1.500 personas vuelven hoy a la pista de baile en el Hard Rock Hotel de Ibiza

La prueba piloto de esta tarde en el hotel es la prueba de fuego para el castigado sector del ocio nocturno de la isla, que lleva un año y medio cerrado a cal y canto por las restricciones sanitarias

Rueda de prensa previa a la prueba piloto para reabrir las discotecas de Ibiza en el Hard Rock Hotel

Rueda de prensa previa a la prueba piloto para reabrir las discotecas de Ibiza en el Hard Rock Hotel / Vicent Marí

Redacción

Ha llegado el día D para el ocio nocturno de Ibiza. Esta tarde, 1.500 voluntarios previamente inscritos acudirán al Hard Rock Hotel de Platja d’en Bossa para comprobar, con una prueba piloto, si las discotecas pueden abrir este verano de manera segura. El ensayo es la prueba de fuego para los locales de baile, que llevan un año y medio cerrados a cal y canto en la isla.

La web para solicitar el acceso a la fiesta de mañana, la popular Children of the 80’s del hotel, colgó ayer a mediodía el cartel de completo del aforo que se ha limitado para la prueba a 1.500 personas, en su mayoría personal sanitario de la isla.

Este ensayo, que contará con la actuación del grupo Celtas Cortos, arranca a las 19 horas y finalizará a medianoche. Para garantizar la seguridad y evitar aglomeraciones, el acceso al recinto se hará de forma escalonada. El tícket de entrada, que será nominal, personal e intransferible, indicará la hora que cada invitado tiene asignada para acceder al establecimiento. Además, la organización, a cargo de Ocio de Ibiza, garantiza que el Hard Rock Hotel dispondrá de suficiente personal de seguridad para hacer cumplir los protocolos sanitarios y evitar la formación de grupos numerosos. La colaboración de las fuerzas de orden público facilitará el control de aglomeraciones tanto al inicio como al final del evento. Se permitirá bailar en una área acotada con puntos de entrada y salida diferenciados, en la que no estará permitido consumir. Para ello, se habilitará otro espacio donde el público podrá adquirir la bebida y acceder a una zona acotada con mesas donde se podrá disfrutar de la consumición. El uso de la mascarilla será obligatorio.

Las personas que asistirán al evento han facilitado sus datos personales y han notificado si están vacunados (con una o dos dosis), si disponen de una PCR negativa realizada con 72 horas de antelación o si han pasado el covid. Quienes no cumplan estos requisitos deberán someterse a un test de antígenos antes de entrar, en un punto que se habilitará cerca del hotel.

Suscríbete para seguir leyendo