Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Solidaridad

Un cumpleaños sorpresa en Ibiza con espíritu solidario

Cachirulo y su familia ponen en marcha el proyecto ‘La fiesta de tu vida y el viaje de la nuestra’ con un evento sorpresa para celebrar las ocho primaveras de Oriana

Decoración de la fiesta sorpresa organizada para Oriana en el restaurante Can Truy, en Santa Eulària.

Oriana recordará siempre como uno de los momentos felices de su vida la gran fiesta sorpresa que le organizaron el pasado domingo, 20 de junio, en el restaurante Can Truy, en Santa Eulària. La celebración, que se llevó a cabo un día antes de que cumpliera ocho primaveras, la montaron Cachirulo y sus amigos y The Ibiza Family, el proyecto solidario que Marcelo Zaquieri ha creado con su familia, su mujer, Alanna Thomson, y sus hijos de seis y cuatro años, Enzo y Bella. Cuenta Cachirulo, nombre artístico del popular payaso uruguayo, que Oriana se llevó una sorpresa y una gran alegría cuando a las puertas del restaurante se encontró a Elsa y Anna, las princesas de ‘Frozen’, una de sus películas de Disney favoritas, que la invitaron a entrar. Con los ojos vendados, la familia pasó a un jardín donde la esperaban los invitados, que habían preparado un flashmob. «Fue muy emotivo», asegura Marcelo Zaquieri, que está muy agradecido a todos los que se involucraron desinteresadamente en esta celebración. Participaron 19 empresas: Yasmina Art Visual, Sugar Chic, Vilacakes, Torres Tallón, Maggi Pintacaritas, Tipis Ibiza, Artiparty, Fundación Abel Matutes, J.V Dance, Sueños de Ibiza, Can Truy, Ibiza Balloon Art, Maurigraph, Creabykids, IbizaPicturePro, Charcutería Frankfurt, Fairytale Ibiza, Estudio Capricorn y Cachirulo. Con este evento en la isla, The Ibiza Family estrena su proyecto ‘La fiesta de tu vida y el viaje de la nuestra’, con el que recorrerán en autocaravana diferentes localidades de España y, si la pandemia lo permite, también de Europa, organizando celebraciones de cumpleaños a familias con escasos recursos económicos.

Oriana, de ocho años, celebró el domingo su fiesta de cumpleaños. Marcelo Zaquieri.

La iniciativa surgió hace meses cuando Zaquieri y Thomson decidieron embarcarse con sus hijos en un viaje en autocaravana como el que hicieron por Nueva Zelanda antes de casarse. «Nos encanta viajar, pero queríamos, además, dejar nuestra huella por donde pasáramos y aportar algo más, así que se nos ocurrió organizar fiestas para niños de familias desfavorecidas», explican. Querían dejar en estos pequeños un recuerdo imborrable como el que tiene Zaquieri de la gran fiesta de cumpleaños que su familia, humilde, le organizó al cumplir los siete años. Ese recuerdo fue la fuente de inspiración del proyecto. Cachirulo también tenía claro que la primera fiesta sería en Ibiza y para Oriana. «Conocemos de hace tiempo a su familia, que proviene de Rumanía y lleva seis años en Ibiza y ha tenido que luchar mucho para salir adelante», afirma. La próxima celebración la quieren organizar en Mallorca este verano y a partir de septiembre en la península.

Alanna Thomson y Marcelo Zaquieri con sus hijos Enzo y Bella. Marcelo Zaquieri

‘La fiesta de tu vida y el viaje de la nuestra’ se financiará con los ahorros de The Ibiza Family, con el apoyo de las empresas que se impliquen y las donaciones particulares. Los interesados pueden seguir el proyecto a través de la cuenta de YouTube de The Ibiza Family y hacer su aportación con PayPal a través del correo cachirulo@cachiruloysusamigos. com.

La autocaravana de The Ibiza Family en un viaje a Mallorca. Marcelo Zaquieri.

Compartir el artículo

stats