El número de contagios en los centros educativos de Ibiza continua siendo bajo. Los datos recogidos hasta el pasado viernes 11 de junio en los propios centros y los de EDUCOVID (Unidad específica de salud destinada a seguir los casos de coronavirus en el ámbito educativo), muestran cuatro estudiantes con PCR positiva y un nuevo contagio entre el profesorado.

No había casos positivos entre los profesores de Ibiza desde la semana del 22 de mayo. Por lo que respecta al alumnado, a pesar de estos cuatro nuevos contagios, el total acumulado en este grupo es de tres contagiados menos respecto de la semana anterior. La mayoría de este alumnado es positivo, según aseguran desde la Conselleria de Salud, por contacto fuera del centro educativo ya que los estudios de contacto que se llevan a cabo en los propios centros son en su mayoría negativos.

Debido a estos nuevos contagios, se han puesto en cuarentena tres grupos más que la semana anterior, por lo que en total son cuatro los grupos que están aislados en Ibiza, todos ellos en un único centro educativo.

La vacunación en el ámbito educativo de Baleares sigue avanzando. A día 11 de junio, 23.088 profesionales han recibido la primera dosis, lo que supone un 84,3 por ciento del total y 13.638, casi un 50 por ciento del total, ya cuenta con la pauta completa.

Desde la conselleria de Salud han querido recordar que, pese a las buenas cifras que se están registrando en este ámbito, no se debe olvidar que hay que extremar la precaución y mantener todas las medidas de prevención en los centros educativos.