La Guardia Civil está llevando a cabo diferentes conferencias de seguridad dirigidas a las personas mayores y contra los robos en viviendas situadas en el campo en Ibiza.

Agentes especializados impartieron la pasada semana una de estas charlas en el salón de plenos del Ayuntamiento de Sant Josep, ha informado este miércoles la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Comandancia de Baleares en un comunicado.

Estas conferencias se dividen en dos partes. Una está destinada a la seguridad de las personas mayores y otra a evitar los robos en viviendas situadas en el campo.

Durante el desarrollo de estas charlas, los agentes muestran un vídeo explicativo con diversos consejos de seguridad aplicables a la vida cotidiana y como ejemplo exponen cómo detectar falsos revisores de gas, medidas de seguridad ante posibles sospechosos, estafas más comunes a las personas mayores, así como protocolos de actuación en caso de incendios o accidentes.

Por otro lado, dentro del Plan contra los robos en el campo, se asesora a los asistentes sobre las medidas a adoptar para evitar ser víctimas de delitos en zonas rurales, explotaciones agrícolas y casas de campo.

Para todos los casos pueden ponerse en contacto con la Guardia Civil a través del teléfono 062.

Este miércoles, la conferencia se repetirá en las dependencias municipales de San Jordi.