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Fitur | Ibiza

Ibiza: a la caza del turista de cultura, naturaleza y LGTB en Fitur

La gastronomía, el turismo activo, el patrimonio o el deporte completan la oferta que los ayuntamientos de Ibiza han presentado en la primera feria presencial desde que se desató la pandemia

Vista general de un animado estand de Eivissa, en la mañana de ayer. | ASE

La Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur, se ha convertido este año en una maratón de presentaciones. Los ayuntamientos de Ibiza y el Consell se han volcado en esta primera feria presencial, con sus campañas especiales para esta temporada, en las que aspectos como la cultura, el patrimonio o la gastronomía tienen mucho que decir, sin olvidar el sol y la playa.

La alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer, en la presentación ante medios especializados en el restaurante La Pérgola de Madrid. | ASJ

Fitur 2021 se ha presentado este año como el escaparate perfecto para vender las islas en una temporada que debe ser clave para la recuperación de un sector golpeado duramente por la pandemia. Los ayuntamientos y el Consell de Ibiza se han plantado en Madrid con sus campañas específicas bajo el brazo, en las que el patrimonio, la cultura, la naturaleza o la gastronomía han sido los denominadores comunes.

Sant Josep destacó una nueva herramienta para conocer los tesoros del municipio, el tour virtual ‘Sumérgete’.

El más madrugador fue el Ayuntamiento de Ibiza, que ya el miércoles presentó su campaña ‘Torna a sentir Ibiza’, que se desarrollará durante los próximos meses en toda España para promocionar Vila en todos los destinos con los que la isla cuenta con conexiones aéreas y marítimas directas. La campaña va acompañada de un amplio programa de acontecimientos culturales, deportivos, musicales y de fomento de la naturaleza y turismo activo.

El yoga y las rutas centraron la intervención de Sant Joan | J. SUÁREZ

«Estamos impulsando esta campaña para promocionar los valores únicos de nuestra ciudad como destino cultural de primer orden en todo el mundo. Además de la oferta monumental, tenemos una amplia agenda de acontecimientos culturales; una variada y excelente oferta gastronómica, así como espacios naturales de primer orden, que acogen todo tipo de actividades deportivas y de turismo activo», señaló el alcalde, Rafa Ruiz.

Por su parte, Sant Antoni apostó ayer por el turismo LGTBI con el proyecto ‘Iconos’, que presentó por la mañana en el estand Destinos x la Diversidad de la feria y por la tarde en el Club Malasaña, en el corazón cultural de la capital. «El turismo en Ibiza empezó en Sant Antoni. Tenemos la mejor puesta de sol del mundo y una bahía maravillosa. Ahora vamos a abrirnos al sector LGTBI con una semana en la que habrá conciertos, charlas, exposiciones de arte o fiestas en el puerto, el paseo marítimo y la playa de s’Arenal», explicó el alcalde, Marcos Serra. «Sant Antoni será el escenario de unos eventos que tendrán como hilo conductor la lucha por la obtención y consolidación de los derechos civiles de este colectivo», subrayó.

Sant Antoni apuesta por su campaña LGTBI ‘Iconos’ y Sant Joan lo hace por el yoga y las rutas familiares

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Sant Antoni mostró el programa cultural de temática LGTBI ‘Iconos’. | ASA

Mientras, la alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer, presentó en la noche del miércoles, ante casi una treintena de medios nacionales especializados, la propuesta turística del municipio. Ferrer remarcó la diferenciación del municipio como un lugar con atractivos naturales, culturales, una variada gastronomía y una oferta hotelera y complementaria de gran calidad. Todo ello para reforzar la idea de que «para este verano, la isla de Ibiza es el destino; y Santa Eulària, el lugar ideal para vivirlo».

«Lo que hemos presentado es el motivo por el cual nuestra marca se llama ‘diversidad natural’, es el equilibrio entre conservar nuestra cultura, nuestro patrimonio, pero también tiene que ver con ser cuna del movimiento hippy en la isla y con tener un punto de modernidad, con tener el mayor número de hoteles de cinco estrellas de la isla, con una de las mayores reservas marinas de Balears, un Palacio de Congresos, una planta de alojamiento turístico muy moderna y una gastronomía muy actual o tradicional», explicó Ferrer en una cena en el restaurante La Pérgola.

Sant Josep se centró en su campaña ‘Sumérgete. Tour virtual’, en la que pone los tesoros del municipio a disposición de los internautas a través de las visitas virtuales, con las que sumergirse en algunos de los lugares más icónicos del municipio desde cualquier lugar y dispositivo del mundo.

«Desde el Ayuntamiento nos propusimos acercar al visitante de una forma segura e inmersiva los lugares más emblemáticos de nuestro municipio, que a la vez son algunos de los más populares de la isla de Ibiza. Creemos que lo hemos conseguido, proporcionando una herramienta muy eficaz para sumergirse en nuestra isla y disfrutarla desde cualquier lugar del planeta», destacó el concejal de Turismo, Eduardo Sánchez.

Sant Joan se fue directamente al lado natural con la campaña ‘Sant Joan de Labritja, ruta al bienestar’, que une dos propuestas deportivo-familiares y de salud para esta temporada: la iniciativa ‘Natural Yoga’ y sus nuevas ‘Sendas familiares’, ambas gratuitas y abiertas al público.

‘Natural Yoga’ está liderada por la instructora y modelo Mireia Canalda para disfrutar de clases de yoga al aire libre de junio a octubre en entornos privilegiados de la localidad y en pleno contacto con la naturaleza.

«Queremos mostrar los increíbles paisajes, playas, calas o faros con los que contamos en Sant Joan, en una serie de clases de yoga abiertas para todo tipo de personas y para todas las edades», contó la concejala de Turismo, Tania Marí, durante su presentación en el estand de Ibiza. «Nuestra isla es reconocida en todo el mundo por su oferta de ocio, pero en Sant Joan apostamos por otro tipo de turismo, concienciado con el medio ambiente, que aprecia su naturaleza, su gastronomía y que busca la esencia más auténtica de Ibiza», concretó Marí.

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