Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La pregunta que se repite en el estand de Ibiza en Fitur: «¿Tenéis ya fecha para la apertura de las discotecas?»

Asociación Ocio de Ibiza acuerda en el marco de la feria turística una reunión para la próxima semana con el titular de Turismo

Clientes en una pista de una de las discotecas de Ibiza.

Para entrar en Fitur es necesario, como mínimo, un test de antígenos. El gerente de Ocio de Ibiza, José Luis Benítez, se lo recordó a Iago Negueruela, conseller balear de Turismo, en cuanto le vio en la feria: «Es lo mismo que proponemos nosotros para las discotecas. Nos han copiado el protocolo», contaba ayer bromeando.

Al margen de la chanza, aprovechó la presencia del conseller para «acordar una reunión para la próxima semana», en la que Benítez quiere que le dé «ya fechas de apertura de las salas». «La incertidumbre -afirma- es lo que nos mata, necesitamos que nos digan algo». Probablemente se sume a ese encuentro Abone (Asociación Balear de Ocio y Entretenimiento).

Benítez insiste en realizar dos pruebas piloto: «Una al aire libre, que es más fácil; y la siguiente en una discoteca cerrada de Ocio de Ibiza. Lo tenemos aún que decidir con los socios, pues es una propuesta nuestra». Los hoteleros presentes en Fitur le han manifestado que tienen muchas ganas de que abran: «Han visto que las reservas aumentaron en cuanto se supo en qué consistía nuestro protocolo. Los empresarios de la hostelería y las agencias de viajes saben el tirón que tiene el ocio. Todos me preguntan lo mismo: ¿tenéis ya una fecha para la apertura?».

Compartir el artículo

stats