Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Turismo

Sant Antoni apuesta por Iconos, un evento dedicado al ocio y la cultura Lgtbi

La iniciativa, que se llevará a cabo entre el 7 y el 11 de septiembre en el Passeig de ses Fonts, el puerto y la playa de s’Arenal, incluye conciertos, exposiciones, mercadillo, conferencias y proyecciones de filmes y documentales

La presentación de Iconos, la semana Lgtbi de Sant Antoni, se llevó a cabo en el establecimiento hotelero Cubanito Ibiza Suites. | J.A. RIERA

Con la mira puesta en conseguir un cambio en su modelo turístico, Sant Antoni ha decidido apostar por Iconos, un evento lúdico y cultural centrado en la temática Lgtbi que se llevará a cabo entre el 7 y el 11 de septiembre en la zona del puerto, el Passeig de ses Fonts y la playa de s’Arenal. La iniciativa la dieron a conocer ayer sus impulsores, el Ayuntamiento de Sant Antoni y Wild Wolf Productions, aunque apenas adelantaron detalles del programa, ya que, explicaron, la presentación oficial se llevará a cabo el próximo día 20, primero en el estand de Ibiza de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en Madrid, y luego, por la tarde, en el Club Malasaña.

Adrián Rodríguez, director de Wild Wolf Productions, durante la presentación de Iconos. | J.A. RIERA

Durante los cinco días que durará Iconos habrá charlas y conferencias, exposiciones, proyecciones de películas y documentales y música. «Queremos que Iconos, aparte de un evento turístico, sea un espacio para reflexionar», señaló el alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, que, añadió, está convencido de que este proyecto, además de contribuir a la desestacionalización de la temporada, servirá para «consolidar un nuevo turismo de más calidad para Sant Antoni».

Las citas

El director de Wild Wolf Productions, Adrián Rodríguez, concretó que entre el martes 7 y el jueves 9 de septiembre la actividad de Iconos se concentrará en el Passeig de ses Fonts y en el puerto, donde se instalarán un mercadillo, foodtrucks y espacios de arte para atraer a turistas y residentes. Habrá también zonas estratégicas donde se entrevistará a personalidades del colectivo Lgtbi. Esas entrevistas se grabarán para luego emitirlas a lo largo del año a través de las redes sociales, según explicó Rodríguez. Al finalizar la jornada, si la situación sanitaria lo permite, un dj ambientará el evento.

El director de Wild Wolf Productions detalló que el viernes 10 de septiembre será de un carácter «más festivo» y la actividad se trasladará a la playa de s’Arenal. Allí actuarán diversas bandas, de las que solo pudo adelantar, el nombre de Ladilla rusa, un dúo barcelonés con un estilo que va desde el electropop a la rumba catalana. Iconos se despedirá en s’Arenal el 11 de septiembre con la fiesta ‘Diversity Celebration’, un evento enmarcado dentro del festival Ibiza Pride, que se celebrará este año en la isla del 10 al 18 de septiembre.

«Iconos está enfocado no solo al colectivo Lgtbi sino a todo tipo de público», recalcó el concejal de Turismo y Fiestas, Miguel Tur, que señaló que el evento «no morirá en septiembre» ya que se tratará de prolongar con «microcápsulas» que se irán ofreciendo durante todo el año por las redes sociales. Como señaló Serra, la voluntad del Ayuntamiento de Sant Antoni es que Iconos se consolide con los años como una cita internacional de ocio y cultura que atraiga al municipio turismo Lgtbi.

Apoyo de la restauración: «Este proyecto aportará valor a Sant Antoni» 

« Hay muchos hoteleros que estamos haciendo mucho esfuerzo para renovar los hoteles que explotamos y la transformación del destino tiene que ir en paralelo con aquello que se oferta, por eso eventos culturales como Iconos son claves», recalcó ayer Diego Calvo, fundador y CEO de Concept Hotel Group, durante la presentación, que se llevó a cabo en uno de sus establecimientos, Cubanito Ibiza Suites. Al acto acudieron otros representantes del sector, como Ana Gordillo Costa, presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Ibiza y Formentera, y Verónica Juan, presidenta de la Asociación de bares, restaurantes y cafeterías de la Pimeef.  

Compartir el artículo

stats