Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ibiza vende en Fitur que es «un destino seguro y con una situación sanitaria envidiable»

Optimismo entre los miembros de la expedición ibicenca que participa en la Feria de Turismo de Madrid: detectan que «hay ganas de viajar a la isla» y hasta ya creen que la temporada «podría ser mejor» de lo que se esperaban

Estand de Ibiza en Fitur.

En una Feria Internacional Turística (Fitur) «desangelada en comparación con las precedentes», reina el «optimismo» entre la expedición ibicenca. El director insular de Turismo, Juan Miguel Costa, destacaba ayer «las ganas de viajar a Ibiza» que se ha encontrado al hablar con periodistas especializados y agentes de viajes en Madrid: «Me estoy encontrando con mucho optimismo, con muchas ganas de viajar a la isla, que sigue estando en el foco. El martes tuvimos una reunión con una veintena de prescriptores, en la primera presentación que hicimos, y la sensación fue muy buena. Con ellos pudimos pulsar al sector en este momento, y lo que notamos es que hay muchas ganas de viajar en general, pero especialmente de venir a Ibiza». Y eso, asegura, se está traduciendo «en ese volumen de reservas que están llegando desde toda España».

La edil Dessiré Ruiz presenta la campaña de Vila. | J.S.

Los hoteleros que asisten a Fitur le han comentado que julio y agosto «se están vendiendo a un ritmo interesante», dentro del actual contexto: «Y noto que hay mucho ruido alrededor de la isla. Ahora hay que transformarlo en reservas efectivas».

La alegría por las reservas no sólo afecta al mercado nacional, «sino también a los que dan noticias positivas». Por ejemplo, «en cuanto se acabaron las restricciones en Países Bajos o en Bélgica, al día siguiente eso se trasladó en reservas, algunas de last minute para venir cuanto antes, otras más para julio y agosto».

Si bien es el mercado nacional «el que se lleva la palma, también hay noticias positivas de los holandeses, belgas y suizos. Y ahora empiezan los alemanes y franceses». Con el Reino Unido, calma tensa: «Todos estamos esperando que los dejen viajar y nos metan en el semáforo verde, para no tener que pasar por cuarentenas». Eso sería, a su juicio, «la guinda del pastel» dentro de la actual situación, pues Costa, si bien no espera el volumen de viajeros del 2018 o del 2019, sí confía ya, quizás fruto del optimismo que se respira en Fitur, en «un verano mejor de lo que inicialmente se tenía previsto». «Si encima -añade- se incrementa el ritmo de vacunación y logramos tener un porcentaje alto de inmunizados, tanto nosotros como los países emisores, pues mucho mejor».

Ibiza está vendiéndose en Fitur «como un destino seguro que ha hecho los deberes durante los meses previos a la temporada y en donde la situación sanitaria es envidiable, sin ningún tipo de presión hospitalaria». Es el primer mensaje que dan a los profesionales con los que contactan en la feria: «También, que tenemos la ventaja de estar a una hora u hora y media de cualquiera de las ciudades europeas o nacionales».

Sin tener claro cuándo abrirá el ocio nocturno (que Costa dice estar seguro de que lo hará; otra cosa es cuándo), destaca en Madrid «la diversidad de la isla, desde su gastronomía a sus competiciones deportivas, patrimonio y cultura, sol y playa, e incluso el 50 aniversario de la marca Adlib».

La presidenta de la patronal hotelera pitiusa, Ana Gordillo, presente en Fitur, afirma que nota que «hay una demanda latente, pero se tiene que materializar. Aunque se hayan animado un poco las reservas, no se ha conseguido aún el flujo que era habitual en estas fechas en una época normal». «Lo que vemos -explica- es que puede repetirse la tendencia que hubo el pasado año: reservas de último momento. Seguro que en cuanto haya más vacunados y se resuelvan muchas incertidumbres, la gente reservará más a última hora». Su objetivo es abrir «bien en julio y agosto y poder alargar la temporada lo máximo posible».

Compartir el artículo

stats