La XXVI ‘Setmana del Mar’ del Club Nàutic Sant Antoni, que empezó el pasado 22 de febrero con un mes de retraso quedó clausurada ayer de forma oficial. «Afortunadamente, se ha podido cumplir con el programa y todos los grupos han disfrutado de su aventura particular.», señalaron ayer desde el CNSA En total, han participado 292 alumnos de toda la isla, incluidos 57 con discapacidad. El programa se ha adaptado a las circunstancias impuestas por la pandemia, aunque manteniendo la filosofía y objetivos de todos los años.

La ‘Setmana del Mar’ cierra con la participación de 300 escolares

Esta última semana se ha dedicado a los grupos de los Colegios Cervantes 5º A y Venda d’Arabí, que, con un día menos de asistencia por los festivos escolares, han aprovechado la entrada del buen tiempo con actividades como el taller de pesca en el Aquarium y la visita a sa Conillera.

«Tras unas semanas tan intensas, agradecemos el esfuerzo a todo el equipo de la ‘Setmana del Mar’; también por su implicación y conseguir que el mensaje que subyace a través de este programa nunca se olvide. Hay que destacar también la participación de los patrocinadores e institucionen, que hacen posible que este programa se haga realidad cada año: Fundación Caixabank, Consell de Ibiza, Ayuntamiento de Sant Antoni, Eroski, Baleària, Aquarium Cap Blanc, Cofradía de Pescadores de Sant Antoni y Ibiza, Ports IB, Arenal Diving y goleta ‘Saga’», destacó el CNSA.

Ahora ya solo queda por desarrollar ‘Un dia a la mar’, programa dirigido a todos los centros que participaron en el concurso de acceso y no tuvieron la suerte de disfrutar de la actividad principal. Asistirán 256 alumnos y tendrá lugar durante este mes de mayo.