La conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación del Govern ha destinado 838.727 euros para la puesta a punto y mejora de la balsa de riego de Santa Eulària, en Ibiza, y la puesta en funcionamiento y revisión de la de Peguera, en el municipio de Calvià, en Mallorca.

Las obras, a cargo de Tragsa, ya han empezado y tienen como objetivo mejorar las infraestructuras de regadío sostenible y de aprovechamiento de las aguas regeneradas, según informó el departamento autonómico en un comunicado.

Las obras para la puesta en marcha de la balsa de riego de Paguera, en Calvià, prevén cambiar el transformador y sustituir el cableado eléctrico. Estas reformas tienen un coste de 239.770 euros y permitirán que la balsa de riego pueda funcionar. Esta infraestructura fue acabada el 2008 y puede proporcionar agua para regar 160 hectáreas.

En la de Santa Eulària se invertirán 598.957 euros para obras de puesta a punto del sistema general de la balsa, con el cambio de válvulas y bombas de impulsión de la EDAR y su conexión con la planta desalinizadora del municpio, entre otras actuaciones. La previsión es que las obras duren ocho meses.