Hay quienes no necesitan ahorrar para irse de vacaciones. Al contrario, sus cuentas corrientes le dan la opción de elegir entre las casas más impresionantes del mundo para pasar unos días de ocio.

Por su arquitectura, decoración o precio, estas son las cinco casas con mejor diseño que se pueden alquilar en Ibiza este verano. Necesitas de media unos 40.000 euros semanales.

1. Villa Sa Calma

Se encuentra en es Cubells y se alquila por unos 120.000 euros a la semana. Dispone de vistas al mar y la vivienda se caracteriza por sus espacios abiertos.

Es la vivienda en la que se alojaron el príncipe Harry y Meghan Markle cuando estuvieron en Ibiza en agosto de 2019.

La villa cuenta con siete habitaciones con vistas al mar, televisión y baño. Sa Calma dispone de dos cocinas, una de ellas profesional y de alta gama para que un chef cocine con comodidad para los huéspedes.

La vivienda se ubica en la urbanización Vista Alegre, que cuenta con varias viviendas en alquiler cuyos precios oscilan entre los 20.000 euros semanales las más económicas hasta los 120.000 de Sa Calma.

36

Villa Calma, la vivienda de Ibiza donde se podría haber alojado el príncipe Harry y Meghan Markle Diario de Ibiza

2. Casa Valentina

Está en Santa Eulària y se alquila por unos 35.000 euros a la semana (en septiembre el precio es de 43.000 la semana). La vivienda, que consta de cuatro habitaciones, dispone de 600 metros cuadrados y ha sido diseñada por el arquitecto Juan Romano.

Incluye servicio de chef y limpieza y un coche Range Rover. Además, consta de un pequeño apartamento para invitados y, por descontado, piscina, zona de juegos y de barbacoa.

3. Villa Amber

Situada en una urbanización de lujo en Platges de Comte, esta villa de 5 habitaciones cuesta a partir de 54.000 euros a la semana. Los arquitectos Mónica Fullana y Jordi Carreno han aunado lo contemporáneo con el estilo tradicional ibicenco.

Tiene una piscina de 18 metros, además de una sala de cine al aire libre, zona de barbacoa...

En el interior, una decoración minimalista que gira en torno a una paleta de colores muy neutros.

4. Villa Mirad

La casa está en es Cubells y tiene 180 metros cuadrados y tres habitaciones. El precio es muy variable, en función de la época del año en la que se alquile, pero ronda los 50.000 euros a la semana. Los interiores cuentan con paredes blancas y suelos de cemento pulido, mientras que una chimenea flotante actúa como punto focal en la sala de estar.

5. Can Bassó

A partir de 36.000 euros a la semana puedes disfrutar de esta villa de seis habitaciones que se ubica en el municipio de Santa Eulària.

La arquitecta Amélia Molina transformó una casa de campo derruida de varios siglos de antigüedad en una vivienda contemporánea.

La estructura original se reduce a sus muros de piedra y vigas y se reconstruyó con técnicas tradicionales.

La vivienda tiene 400 metros cuadrados construidos y está muy cerca del pueblo de Santa Eulària.