En las últimas 24 horas el laboratorio de Microbiología del Hospital Can Misses ha detectado diez contagios de coronavirus, nueve en Ibiza y uno en Formentera. Se trata de la cifra más elevada de positivos detectados en un solo día registrada en las Pitiusas desde hace más de un mes, el 6 de marzo, cuando fueron trece. En la misma jornada no se dio ningún alta, según ha explicado el Área de Salud de Ibiza y Formentera, por lo que los casos activos también aumentaron hasta los 107. Es, también, el número más alto registrado en las últimas tres semanas.

El número de hospitalizados se mantiene un día más. Hay 21, de los que 20 se encuentran en el Hospital Can Misses, que acoge a 16 en la planta Covid y a cuatro en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). La mayoría de estos pacientes han negativizado ya el virus pero se les sigue considerando pacientes covid ya que aún necesitan atención médica por las dolencias que les ha causado el virus. Además, la Policlínica Nuestra Señora del Rosario cuenta con un ingresado en su unidad de críticos.

En sus casas en estado leve o asintomático se encuentran 86 afectados: 74 en Ibiza y 12 en Formentera. El número de afectados en esta isla ha aumentado de forma considerable en la última semana, ya que el viernes pasado eran apenas cuatro. El Área de Salud pitiusa destaca que se cumplen cuatro días seguidos sin sanitarios contagiados o en vigilancia ante la sospecha de estarlo.