La situación de la pandemia en las Pitiusas sigue estabilizada. En las últimas 24 horas el servicio de Microbiología del Hospital Can Misses ha diagnosticado de coronavirus a tres personas, todas ellas en Ibiza. Entre esto y las tres altas dadas por los médicos los casos activos ahora mismo de covid en las Pitiusas se sitúan en 99, uno menos que ayer.

El número de hospitalizados como consecuencia del coronavirus continúa reduciéndose. Según la última actualización de datos de la conselleria balear de Salud son 20, dos menos que hace 24 horas: hay un enfermo crítico menos y, además, se ha dado el alta al enfermo de Ibiza que llevaba alrededor de dos meses en el Hospital Son Espases, en Mallorca. Can Misses acoge a 19 pacientes covid. Quince de ellos están en planta, aunque sólo cuatro están aún contagiados y el resto necesita atención hospitalaria debido a las consecuencias del virus. Otros cuatro están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), servicio que ha dejado de ocupar parte de Cirugía Mayor Ambulatoria debido a la reducción de enfermos críticos de coronavirus registrada en los últimos días. "Se da, de esta manera, un paso más en la desescalada progresiva, recogida en el plan de contingencia", indican desde la dirección del hospital. Además, hay un contagiado ingresado en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.

Además, en sus casas en estado leve o asintomático se encuentran 79 personas: 70 en Ibiza y nueve en Formentera. De momento, sigue sin haber sanitarios contagiados o en vigilancia.