La semana que viene, con un mes de retraso a causa de las restricciones derivadas de la pandemia, comienza a celebrarse la XXVI edición de la ‘Setmana del Mar’. Las últimas modificaciones comunicadas por el Govern balear la semana pasada favorecen que pueda retomarse la actividad y continuar con el calendario previsto.

Los primeros escolares de quinto de primaria que debían disfrutar de su experiencia educativa en el mar con los monitores del Club Nàutic Sant Antoni tenían previsto comenzar el 25 de enero. Afortunadamente, el próximo lunes, día 22 de febrero, podrá reanudarse la actividad, manteniendo el orden inicial y bajo estrictas medidas de seguridad, siguiendo los protocolos que los propios centros educativos tienen establecidos.

A los primeros colegios que ya deberían haber pasado por las aulas y barcos de Es Nàutic se les propondrá una semana alternativa. El objetivo es que para el 30 de abril todos los colegios que superaron la fase de acceso ya hayan podido participar en esta XXVI edición.

Desde el club afirman tener la confianza de que la situación irá mejorando día a día y no habrá que interrumpir la actividad, tal y como ocurrió en la anterior edición.