La línea extraordinaria de avales ISBA SGR, que movilizará 50 millones de euros durante el primer semestre de 2021 para ofrecer créditos a pymes y autónomos, podrá solicitarse a partir de mañana, una vez se haya publicado la convocatoria en el Boletín Oficial de Balears (BOIB).

Estos avales podrán solicitarse hasta el 30 de junio y permitirán obtener financiación para recibir liquidez, con créditos de hasta 300.000 euros, y para realizar inversiones, con créditos de hasta 750.000 euros. Se tramitarán con préstamos de hasta ocho años y con carencias de hasta 24 meses, según informó ayer la conselleria de Hacienda. Por primera vez, estos créditos contemplan una línea Especial Covid, que va destinada a las pymes y a los autónomos de los sectores del turismo, la hostelería, el comercio de proximidad y otras actividades, entre otros, para facilitarles la obtención de préstamos sin tener que aportar garantías personales o comprometer su propio patrimonio.

Según explicó la consellera Rosario Sánchez, la mitad de los 50 millones inyectados en este primer tramo irán a esta línea extraordinaria, en la que los afectados podrán solicitar créditos de hasta 70.000 euros.