El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha confirmado el fallecimiento de una mujer con covid, de 49 años, ingresada con patologías previas en la UCI del Hospital Can Misses. En total, desde que comenzó la pandemia, ya son 84 los fallecidos por covid en las Pitiusas, de los que 51 se han registrado este año. 

En la última jornada se han detectado nueve positivos, todos ellos en Ibiza, dado que los domingos sólo se realizan pruebas de carácter urgente.

El número de pacientes de Ibiza que se encuentran hospitalizados es de 149, tres más que ayer. En el Hospital Can Misses están ingresados 133, (114 en planta y 19 en la UCI). En la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, en Vila también, cinco están en planta y cuatro en la UCI. A estos hay que sumar los siete que se derivaron al Hospital Son Espases, en Mallorca.

En las últimas 24 horas se ha producido una bajada notable en el número de personas con síntomas leves o asintomáticas que atiende Atención Primaria. En total hay 2.852 casos, 2.772 corresponden a Ibiza y 80 a Formentera.

En las últimas horas también se han dado 96 altas, que sitúan las curaciones en las 7.213, y que supone un 70 por ciento del total acumulado, o lo que es igual que siete de cada diez contagios ya se ha curado.

Los casos activos en las Pitiusas descienden hasta 3001, 88 menos que ayer.

Continúa, además, la tendencia descendente de las últimas dos semanas y bajan de nuevo los profesionales en vigilancia activa hasta los 113, cinco menos que el viernes, de los que 72 son positivos, nueve menos que en el último recuento.