Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias (Ccaes) del Ministerio de Sanidad, confía en que las restricciones adoptadas en Ibiza servirán para reducir la elevada incidencia del covid, según explicó ayer una portavoz de la conselleria de Salud tras la reunión que mantuvieron ambas administraciones.

Al término de la reunión, en la que también participaron la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, y la subdirectora del Ccaes, María José Sierra, la consellera balear de Salud, Patricia Gómez, explicó que se había evaluado la situación de Ibiza, sin dar más detalles del contenido del encuentro por videoconferencia. La consellera y su equipo explicaron a los representantes del Ministerio las cifras de la evolución de los contagios y las medidas que se han adoptado para frenarla.

«Han considerado muy adecuado el cierre perimetral que entra en vigor a partir de mañana [hoy para el lector]», explicó Gómez, que destacó que el incremento de casos en Ibiza es «exponencial», ya que hace unas semanas había 20 diarios y ahoran cerca de 400. «Hay que pararlo como sea», dijo la consellera de Salud, al tiempo que insistió en que «ahora más que nunca hay que mantener todas las medidas de protección y, entre todos, bajar la curva de contagios».