La Asociación de Bares y Restaurantes de Eivissa (ABRE) mantiene la convocatoria de una protesta para este miércoles para pedir un plan de rescate de la hostelería ante las nuevas restricciones, que suponen el cierre de estos establecimientos en la isla, en nivel cuatro de riesgo por el covid, pero la manifestación no se hará a pie como estaba previsto, sino en coche y variando el itinerario para «poder asegurar el máximo de precauciones para no propulsar la expansión del virus», informa ABRE.

Con este fin, la asociación ha convocado, «de urgencia», una caravana de coches en los que no podrá circular nada más que una persona, salvo en los casos en que los ocupantes del vehículo sean convivientes. El día y la hora se mantienen, el miercoles a las once de la mañana, y el itinerario comenzará en el parking del Pare Josep Manxarrell (detrás de Ikea) para continuar por la avenida de Santa Eulària, Bartolomeu de Rosello, calle del País Valencià, avenida de España e Ignaci Wallis hasta regresar al punto de partida.

La asociación ABRE trasladará hoy a la Delegación del Gobierno estas modificaciones en la convocatoria de la protesta para garantizar la seguridad sanitaria y confían en que aquella la autorice.

«De esta manera esperamos que nuestro derecho de manifestarnos por un plan urgente de medidas económicas para rescatar el sector hostelero se respete y nos dejen expresarnos, asegurando de esta manera nuestro derecho constitucional y pudiendo acreditar nosotros un maximo de medidas sanitarias para la contencion del virus», concluyen los convocantes.

Síguenos en Facebook