El Ayuntamiento de Sant Josep de emitirá dos vídeos protagonizados por los niños y niñas del municipio para conmemorar el Día Mundial de la Infancia, el 20 de noviembre, con que se quiere concienciar la población de los derechos de los niños y también una de sus grandes preocupaciones, sobre el mundo que recibirán por parte de las generaciones que los han precedido y el cuidado del medio natural. Los vídeos se han realizado con la participación de los integrantes de los plenos municipales infantil y juvenil. En este último caso, el resultado se enviará al Parlament balear, que este año celebra su sesión dedicada a la infancia de manera telemática, antes de su difusión a través de las redes sociales del Ayuntamiento.

En el trabajo audiovisual de los jóvenes del municipio han participado siete de los ocho integrantes del grupo de participación juvenil del Ayuntamiento de Sant Josep. Recoge su reivindicación de un entorno natural preservado con respeto e imaginan el municipio en que quieren vivir al 2030: «muy cuidado, respetado y protegido por toda la ciudadanía».

También se centran en uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el número 14, para garantizar una vida submarina rica y la integridad de los ecosistemas marinos frenando las agresiones que sufren. En este sentido, exigen medidas para garantizar la calidad de las aguas y playas y medidas de protección de las praderas de posidonia.

En cuanto al vídeo que han realizado los integrantes del pleno infantil, los 17 representantes de las escuelas y centros de Infantil y Primaria de Sant Josep recuerdan a sus compañeros y compañeras algunos de los derechos que tienen según la Declaración de los Derechos de la Infancia, aprobada por la Asamblea General de la ONU el 20 de noviembre de 1959.