El Ayuntamiento de Sant Antoni realizará un control de aforo en los cementerios del municipio durante el Día de Todos los Santos, que se celebra el 1 de noviembre, como medida preventiva para evitar la propagación del Covid-19 y en cumplimiento de las restricciones sanitarias, informa el Consistorio.

Con motivo de esta festividad, se ha diseñado un protocolo de seguridad en el que se ha marcado un aforo máximo para cada uno de los cuatro cementerios del municipio para garantizar la distancia mínima de seguridad: Sant Antoni (250 personas), Sant Rafel (100), y Sant Mateu (40) y Santa Agnès (25). Para vigilar el aforo habrá efectivos de la Policía Local de Sant Antoni y de Protección Civil, así como personal del cementerio para controlar el acceso.

Para que la jornada transcurra con la mayor seguridad, se ha pedido a la población máxima colaboración y cumplir con las recomendaciones sanitarias. Los asistentes deberán llevar mascarilla y mantener la distancia de seguridad mínima de un metro y medio y hacer uso de gel hidroalcohólico en la entrada de los cementerios. También será obligatorio el uso de guantes para entrar en el recinto, que se pondrán a disposición de los asistentes en la entrada, para reducir riesgos en la manipulación de objetos comunes como escaleras, cubo o regaderas, que también se desinfectarán de forma frecuente.

Desde el Ayuntamiento, han recomendado permanecer en el recinto el tiempo indispensable y evitar las horas de mayor afluencia, que suele ser de 11 a 13.30 horas, o visitar los cementerios días antes o después de esta fecha tan señalada en la que existe un mayor riesgo de concentración de personas.

El protocolo también establece que se dará prioridad de acceso a las personas mayores de 60 años, con discapacidad o movilidad reducida para que no tengan que esperar en la entrada. También se ha marcado un circuito para la entrada y salida con el objetivo de dirigir el recorrido de los asistentes y evitar el contacto entre ellos.

Preparativos

Preparativos

Durante esta semana, se están ultimando los preparativos en los cementerios del municipio con trabajos de pintura, reparación de muros y paredes, reposición de flores o labores de poda y jardinería.

El horario de los cementerios el 31 de noviembre, 1 y 2 de noviembre será de 8 a 22 horas. La misa del Dia dels Difunts en Sant Antoni será a las 11 y a las 19 horas en la iglesia; en Sant Rafel a las 12.30 y a las 20 horas, en Sant Mateu a las 12.30 horas y en Santa Agnès a las 11 horas.